En la actualidad, los muebles de salón han ganado protagonismo en cuanto a decoraciones se trata. Es el sitio en donde pasas la mayoría del tiempo en tu casa y debe estar acorde a la decoración y a la funcionalidad, debido a que haces muchas actividades allí. Por esta razón, escoge los mejores en Fan Muebles; son duraderos, hermosos y tienen estilo. Sus tipos son variados y encontrarás infinidad de modelos.
¿Qué encontrarás aquí?
Los muebles de salón modernos son sencillos y minimalistas
Además de los muebles de salón, la composición del espacio debe estar construida y pensada para tal fin. La clave en este estilo radica en usar el mobiliario con líneas rectas y no recargar el espacio con demasiados elementos decorativos y adornos fuera de lugar. Recuerda que el estilo moderno se basa en el equilibrio y el orden de las cosas del salón.
En cuanto al color, se utilizan el blanco y los colores pasteles que agreguen luminosidad al espacio y a los muebles propiamente dichos. Si quieres otorgarle personalidad al salón, los muebles de diseño exclusivo o las piezas decorativas llamativas quedarán fantásticas en la estancia.
¿Te gusta un diseño clásico?
Los muebles de salón clásicos inspiran elementos atemporales y elegantes, con estilos únicos y que atraerán recuerdos de épocas pasadas. En el estilo clásico sobran los colores suaves y llamativos, siendo el blanco y el negro los protagonistas. Así como también, algunas tonalidades de gris y el roble cerezo opciones interesantes.
Otras características de este estilo son las cortinas, alfombras y tapizados, los cuales aportan armonía, luminosidad y equilibrio a la estancia. Si te gusta lo clásico y lo atemporal, diseña tu salón de esta forma. Unos muebles de salón con toques dorados y estampados tampoco desentonarían, los cuadros y esculturas reforzarán lo exclusivo del diseño clásico.
Prueba con muebles de salón rústicos
Los muebles de salón rústicos tienen la madera como elemento principal de estilo y decoración. Las piezas antiguas y envejecidas les dan un toque único. Los baúles, jarrones, mesas, etc., son piezas fundamentales en el diseño rústico convencional. Algunos detalles como la decoración de estilo étnico crearan en tu casa un ambiente acogedor, cómodo y de tintes bohemios.
Los colores que más se utilizan dentro de este estilo serían el beige, los colores tierras y el beige. Estos colores son los principales y si bien puedes poner un solo color, arriésgate a combinarlos, la estancia quedará hermosa y rústica. No te olvides de los estampados florales y las telas bordadas, piezas obligatorias de este diseño.
¿Cuáles muebles son los más funcionales?
En primer lugar, no hay que dejar de lado a la tecnología y los muebles de TV han sido diseñados para poder ponerlos sin que el estilo se vea trastocado. Puedes tener muebles de salón modernos, clásicos y rústicos con una TV en ellos y no dejarán de tener estilo. Los aparadores son muebles obligatorios en el salón, muchos de ellos cuentan con vitrinas, compartimientos y podrás almacenar cosas allí.
Las vitrinas combinan funcionalidad, elegancia y estilo en un único mueble, resultando en un complemento perfecto para la decoración de tu salón, no importa el estilo que acabes por escoger. Son perfectas para exponer pequeñas esculturas y adornos que resalten el estilo clásico, por ejemplo.