Tal vez si hablamos de un estilo industrial no lleguen ideas a tu mente, pero seguro que todo cambia si mencionamos “estilo urbano” ¿no es así?. El estilo industrial o estilo urbano está cobrando terreno entre los demás gracias a sus acabados tan únicos e inigualables.
A pesar de estar cobrando relevancia en la actualidad, en realidad este estilo fue creado a mediado de los años 60. ¡Sí! cuando hablamos de industrial nos referimos a esas grandes fábricas, llenas de luces y aspecto robusto. Si quieres estar a la moda no te pierdas de estos consejos para decorar con el estilo industrial, todo lo que quieras.
Consejos para decorar con el estilo industrial
Así como en las grandes industrias, este estilo destaca por la cantidad de luces que necesita, pero eso no es todo, para crear un estilo industrial debes contar con grandes espacios, mientras más grandes mejor. Las limitaciones de lograr este estilo dependerán del espacio en el que te encuentres.
Si quieres que tu sala tenga una decoración con estilo industrial, utiliza los grandes claros a tu favor. Si el techo es alto utiliza muchas luces, y/o lámparas grandes, pero no abuses de ellas, no querrás que la sala muestre un acabado abrumador. En caso de estar en espacios reducidos ¡no te preocupes!, para ellos también hay solución.
Lo ideal para mostrar un estilo de decoración industrial y dejar partes de la estructura del techo al descubierto ya sean las vigas o no. En el caso de un espacio más reducido y no querer usar el techo descubierto, puedes simular unas vigas con un poco de madera, imagina que serán un gran cuadro que estará situado en partes de la sala.
Mientras acero y aluminio utilices, mejor, estos materiales son característicos del estilo decorativo industrial. En caso de utilizar madera, procura que la misma sea natural. Evita la presencia de humedad, y la madera hará el mejor trabajo de todos, no solo brindara un estilo industrial sino además, comodidad y calidez al hogar.
Decoración industrial y estilo urbano
En las industrias predominan los materiales de construcción como los ladrillos, es por ello que, si quieres que tu casa tenga un estilo industrial lo ideal será una o dos paredes de ladrillo, puedes construirla, o si bien lo deseas utilizar algún papel decorativo con esa característica.
En caso de no estar a gusto con los ladrillos, puedes pintar la pared principal de la sala “la que se encuentra al frente del sofá” y pintarla completamente de blanco. Y si la pintura o el papel de ladrillo no quedan bien ¡no te preocupes!, las imperfecciones son las que hacen de este estilo, único.
Mientras más imperfecciones tengan las paredes mayor juego harán con la decoración industrial. En caso de pintar alguna que otra superficie, puedes utilizar además del blanco, colores como el negro, el marrón, el azul, el beige y el gris.
Notarás que estos consejos para decorar con el estilo industrial, son muy fáciles. No permitas que los espacios reducidos limiten tu creatividad