Si quieres darle un cambio a tu vida ¿Por qué no comenzar por darle un cambio de imagen a tu hogar? El estilo industrial es una de las mejores opciones. Es un excelente estilo económico, cómodo y fácil de manejar y mantener en orden, puedes hacer los adornos, decoraciones y muebles tú mismo y puedes divertirte con tus amigos y familiares.
El estilo industrial es un estilo bastante diferente se basó en los artistas que invadieron las industrias ocurrido en New York en los años 50 y desde entonces ha sido una tendencia en los hogares, por su originalidad y diferencia a otros estilos de decoración en las casas.
A continuación, te daré varios consejos para motivarte e inspirarte a hacer un cambio a tu entorno con el estilo industrial:
¿Qué encontrarás aquí?
Usa materiales reciclados
Los adornos pueden ser hechos de tornillos, tubos, hierros, etc. existen muchos artesanos que hacen este tipo de adornos o cuadros con materiales reciclados que quedan perfectos para esta ocasión, también puedes reciclar haciendo tus propias decoraciones es una perfecta idea usando distintos materiales como el hierro, ladrillos, metales, tubos.
Utiliza objetos envejecidos para mejorar el ambiente
Una característica fundamental de este estilo es que se combinan los materiales. Por ejemplo, una mesa sus patas puede ser de hierro y la parte superior de madera, además este estilo suele ser muy descuidado por eso la idea es que nuestras decoraciones sean lo menos tratadas y más naturales.
Ilumina tu hogar con las mejores lámparas
La iluminación es vital en un hogar, ya que le da vida y queda perfecto junto a los demás accesorios o decoraciones. Lo mejor que puedes hacer es agregar lámparas, lo importantes es que la iluminación sea leve para dar ese toque especial de la decoración industrial, las más usada en este estilo son la de metálicas de tubos, esto para darle la apariencia de una fábrica.
Utiliza libros para decorar tus paredes
Si eres fanático de la lectura, los libros son muy lindos y llamativos por lo que quedaría muy bien dejarlos a la vista con un estante de madera, esto es una muy buena decoración, ya que te va a hacer lucir interesante frente a tus invitados, para que se luzcan esos libros lo mejor que puedes hacer es tener las paredes de ladrillo, las cuales son muy usadas en casa con el estilo industrial.
Diviértete y pasa un buen rato decorando la casa
Ya como último consejo recuerda divertirte haciendo cada una de las cosas, que te gusten los resultados y sentirte cómodo en tu entorno al final es lo que importa. Anímate a este cambio para no seguir en la rutina y despeja la mente.
Este estilo nunca ha pasado de moda a pesar de que lleva años usándose, se utilizan colores fríos y simples, las decoraciones, accesorios, muebles etc. tienen característica de ser simple y descuidado, para que tu hogar tenga esa apariencia similar a la de una fabrica antigua.