La decoración industrial siempre es un gran referente. Es uno de los diseños que tuvo su origen en los años 50 y que todavía continúa hasta hoy. Se trata de una de las propuestas más sencillas que podemos amoldar a nuestro hogar y como no, hoy de todo él, veremos lo bien que nos queda una cocina de tipo industrial.
¿Qué encontrarás aquí?
Qué materiales debo usar en una cocina de tipo industrial
Pues todos aquellos que tenemos presentes en nuestra vida. Ya que por un lado nos encontraremos con ladrillos, pero que estén a la vista, así como el cemento, la madera en sus acabados y el hierro para todos los detalles. Puedes optar por algunos muebles que ya tengan unos años y que se vea el efecto desgastado o envejecido en ellos. Las vigas y también las tuberías deben ser visibles, ya que le otorgarán ese toque especial e industrial que buscamos. El acero inoxidable es otro de los materiales más necesarios en un entorno así.
Cómo decorar las paredes y el techo de la cocina
Puedes optar por los ladrillos para las paredes. Intenta que se vean bien como hemos comentado antes. Incluso, puedes pasarle una mano de pintura en color blanco que añada la forma de los mismos. Mientras que la parte del techo siempre va mejor acompañada si hay una serie de vigas de tipo metálicas en él. Aunque es cierto que este tipo de elementos son decorativos, cuando hablamos de las vigas también hacen que añadan amplitud a los espacios y nos den la bienvenida a la siguiente habitación que puede ser el salón.
Qué colores usar en la cocina de tipo industrial
Lo cierto es que más bien se centra en los colores un tanto oscuros. Aunque para no hacerla demasiado intensa, siempre apostaremos por el blanco en las paredes. Los muebles serán de colores oscuros ahumados, mientras que la claridad también pasará a formar parte de las encimeras, que las podemos dejar en tonos marrones.
Plantas como detalle decorativo
Las plantas también son uno de los detalles decorativos más especiales. Así que, ahora estarán integradas en la parte de la cocina de tipo industrial. Puedes apostar por los vegetales o frutas sobre la mesa o encimera, mientras que las plantas colgantes pueden dejarse caer entre las alacenas. ¿No te parece buena idea?.
Imágenes: Pinterest