Uno de los estilos decorativos que se está dando a conocer en muchas casas es el brasileño, cuya principal característica son las tonalidades intensas que utiliza para casi todo. Este estilo aporta mucha luminosidad a las estancias además de aprovechar al máximo la luz natural.
En el estilo brasileño las ventanas son muy importantes, cuanto más grandes mejor y las cortinas lo más ligeras posibles para dejar pasar la luz del sol. Aunque en el dormitorio se pueden combinar con unas cortinas más oscuras para poder disfrutar del descanso al amanecer.
Los colores más usados en este estilo decorativos son los naranjas, los tostados y los verdes, para intentar crear ambientes naturales y estancias cálidas y confortables. A esto también ayudan los muebles marrones.
Respecto a los materiales más utilizados para los muebles están la madera, el bambú, el barro, etc., y en los textiles no podrá faltar algo de encaje.
Como elemento indispensable en cualquier estancia de estilo brasileño están las flores, de gran tamaño y con colores muy llamativos.