Por lo general, las casas en el campo se suelen decorar con un estilo rústico o con cierto aire country. Una tendencia que sigue una línea muy marcada; sin embargo, no tiene por qué ser siempre así. Una casa en el campo también puede contar con un estilo más "chic" sin que por ello desentone con el entorno o resulte incómoda.
Para dar un toque sofisticado a la decoración rústica o country de una casa de campo, una buena opción es apostar por un estilo "rural-chic"
No será necesario cambiar, prescindir ni sustituir mobiliario o elementos decorativos, bastará con incluir en la decoración rústica algunos detalles un poco más sofisticados que cuenten con un estilo más moderno y que tengan colores diferentes o que creen un fuerte contraste al ser combinados con los habituales tonos cálidos del estilo rústico. La introducción en una decoración rústica de materiales y elementos más propios de una decoración moderna contribuyen a crear ese estilo "rural-chic"
Es una buena forma de disfrutar de la calidez de una decoración rústica o country sin renunciar a un toque fashion, algo más moderno o con cierto aire chic. Y, sin duda, la gran ventaja es que es posible lograrlo sin necesidad de grandes cambios ni grandes inversiones de dinero.