Algunos todavía creen que la decoración rústica es un estilo algo clásico, antiguo y reservado para las casas de campo o de pueblo. Sin embargo, es una pena desaprovehcar este estilo tan cálido y acogedor para el hogar solo porque lo consideramos reservado para algunos hogares.
Pero también se puede romper con las tradiciones y combinar las características de los estilos más modernos con los´más rústicos y campestres: materiales, formas, estilos, etc.
Lo primero que se puede hacer es mantener la madera como material de base de la decoración, pues es precisamente la que genera el apacible ambiente que caracteriza a estas estancias.
Procura hacer esto de manera elegante aprovechando las líneas de los nuevos estilos: olvida las irregularidades, las formas robustas y los modelos más clásicos; y apuesta por un mobiliarios de líneas sencillas, lisas y pulidas. También puedes decantarse por los preciosos muebles de forja, que darán un toque más romántico sin perder ese aire rústico.
Algunas ideas originales darán un toque chic a tus estancias. Por ejemplo puedes cubrur algunas paredes con plaquetas decoraticas de piedra o ladrillo o bien colocar algunas falsas vigas de madera en el techo, elementos muy tradicionales en las casas de antaño.