La decoración atemporal es perfecta porque no sigue ningún tipo de modas. Así es que nunca pasará de moda ni de tendencia. Gracias a ello tampoco tendremos que estar renovando cada habitación de manera más continua. Nos quedamos con todo eso que no forma parte de una simple moda y que mañana hay que retirarla y decirle adiós. Queremos una decoración que permanezca siempre con nosotros o por lo menos, el mayor tiempo posible.
¿Qué encontrarás aquí?
Los colores
El tema de los colores es siempre protagonista cuando hablamos de decoración. Sin duda, es una de las mejores maneras de añadir esas tonalidades básicas a nuestros espacios más queridos. Aunque los colores son de siempre, bien es cierto que muchas veces se dejan llevar por esas modas. Es por ello que cuando tenemos dudas, nada mejor que decantarnos por los colores básicos o neutros. Los marrones en todas sus tonalidades, así como el blanco o el negro son perfectos para ello.
Los muebles
Si tanto éxito tiene la decoración minimalista es por algo. Además de contar con dos de los grandes colores básicos, también lleva consigo unos muebles muy delicados y sencillos. Atrás quedan las formas con acabados muy vistosos y técnicas reforzadas con detalles tallados. Hoy en día siempre es mejor apostar por esos muebles sencillos, sin más añadidos. La comodidad y la funcionalidad tienen que ser dos grandes cualidades de los muebles que vayamos a comprar.
Decoración sencilla
Tal y como acabamos de mencionar, nos quedamos con una decoración sencilla. Es por ello que lo que nunca pasará de moda es decorar cada estancia de una manera práctica. No necesitamos de muchos muebles, sino todo lo contrario. Lo mejor es optar por menos pero que nos aporten más opciones. Una forma de aprovechar todo el espacio que nos permite cada habitación. De este modo, no recargaremos los rincones más pequeños, ni tampoco esas habitaciones a las que les faltan algunos metros.
Tipos de materiales
Si ya tienes en mente los muebles que quieres para tus habitaciones, pero quieres disfrutar de una decoración atemporal, entonces puedes decantarte por los muebles más naturales. Un material como la madera es algo que siempre será más que duradero. Seguro que lo sabrás por la casa de tus padres o incluso, la de tus abuelos. Los materiales de siempre son más resistentes y aunque en ocasiones sean un poco más caros, desde luego, será una buena inversión.