Al igual que hace unos días decíamos que un dormitorio en color blanco es ideal para favorecer el descanso y la relajación; también podemos elegir decorar nuestro dormitorio en color negro, no tendremo el mismo efecto, pero desde luego no cualquiera se atrevería.
Es ideal si quieres que tu dormitorio sorprenda, sea sofisticado, elegante y muy contemporáneo, pero el negro es un color demasiado intenso y hay que tener cuidado y no cometer errores. Lo más apropiado sería combinarlo de forma moderada con otros colores como el gris y el blanco para las paredes y el mobiliario; y tonos más llamativos para pequeños detalles de la decoración que darán una nota de color al espacio.
En cuanto a los muebles tienes varias opciones dependiendo del estilo que le quieras dar a la estancia. Para un estilo moderno y práctico que de amplitud a la estancia la mejor apuesta son los lacados brillantes. Pero si buscas darle mayor elegancia elige las superficies acolchadas en capitoné negro. Por último si buscas un estilo discreto tienes gran variedad de muebles de líneas lisas y sencillas en madera negra.