El diseño de la cocina tiene que ser funcional, ya que es una de las estancias de la casa que más usaremos y por eso, tendremos que aprovechar cada uno de sus huecos para que podamos vivir con muchas más comodidades. Hoy os mostramos los errores más comunes, tanto en el diseño como en la decoración.
Uno de los grandes errores es el espacio o almacenamiento. Algo demasiado importante como para no darle el protagonismo absoluto que requiere. Una cocina amplia lleva consigo la palabra espacio y en él, tendremos que aprovechar cada hueco para guardar todos los utensilios y alimentos.
Quizás, en ocasiones, si tenemos algún rincón que no le sacamos provecho, pondremos algún mueble auxiliar que nos ayude. Lo ideal sería colocar una barra o si el espacio lo permite, una isleta. La iluminación tiene que ser correcta, en todos los lugares donde vamos a cocinar, no solo en la cocina propiamente dicha.
Tiene que ser un lugar bien ventilado para evitar que los olores se concentren. No te quedes con los últimos modelos de cocinas, porque siempre acaban pasando de moda, piensa en lo funcional y práctico.