Está claro que cometer errores es algo que nos ocurre a todos. Además, también se comenta que es bueno equivocarnos porque así, aprenderemos. Claro que quizás en la vida sí puede verse de esta manera, pero en cuestión de decoración quizás no tanto. Lo mejor es siempre asegurarse antes de poder meter la pata. Claro que cada caso puede ser único debido a los gustos, pero no está de más el seguir con algunos pasos básicos que nos dejarán una decoración perfecta.
Algo que quizás es más frecuente de lo que pensamos es el comprar antes de tomar bien las medidas. Sí, quizás es algo que no ocurre de manera diaria pero todavía hay muchos casos que se dan. Quizás porque las ideas que tenemos en mente son más poderosas que la realidad. Así que, en ocasiones nos dejamos llevar por ellas y dará lugar a estos errores tan drásticos. Así que, tendremos que ponernos a medir bien, antes de dar el paso final de comprar o dejarnos llevar por estilos de muebles que no van a encajar en las medidas que tenemos.
Otra de las cosas que también nos suelen ocurrir es que nos dejamos llevar por las modas y tendencias. No está mal pero tampoco bien del todo. Es decir, por un lado sí podemos echar mano de ellas para buscar un poco de inspiración. Pero claro está, siempre tenemos que amoldarnos a lo que tenemos en casa. Los rincones y los espacios, así como nuestros gustos son primordiales antes de cualquier tipo de moda.
Aunque siempre es bueno tener ya preparado el entorno para pasar a la decoración, aquí nos llega otro error bastante común. No es bueno pintar las paredes antes de amueblar el lugar. No, porque las ideas que tenemos de inicio siempre pueden variar. Una vez que acudimos a la tienda, son muchas las opciones que tenemos. Así que, hay que esperar a tener los muebles principales para pintar la estancia.
Otro de los problemas que tenemos es que a veces no pensamos en la funcionalidad del mueble en sí. Nos volvemos a dejar llevar por lo que nos gusta a priori o por esa combinación de colores y claro, luego al llegar a casa nos damos cuenta de que hemos hecho una mala inversión. Así que, a partir de ahora, tendrás que fijarte un poco más en lo que tienes y necesitas para lugar comprar.