Estilo cottage

El estilo decorativo de las casas de estilo cottage es muy similar al country en lo que a materiales decorativos se refiere, si bien en este caso la robustez se sustituye por un estilo más romántico y acogedor.

 

cocina cottage

 

El estilo cottage mezcla la sencillez de los estilos más elegantes, los materiales más naturales y el encanto de los estilos más románticos gracias a los diferentes elementos que van desde los muebles y los recubrimientos hasta los textiles, las lámparas y cualquier otro detalle de la decoración. Todo en conjunto para conseguir un estilo campestre con aires muy chic.

Si apuestas por este estilo para tu casa elige el color blanco que toma el protagonismo para ayudar a propagar la luz por todo el espacio y crear espacio claros y bien iluminados.

 

salon cottage

 

En cuanto a los muebles deberán ser desgastados y con efecto envejecido, especialmente en maderas naturales o pintadas en blanco que constrastan con otros materiales que se utilizan en este estilo como el mimbre o la forja. Algunos de los elementos fundamentales del mobiliario son las mecedoras, las vitrinas de madera o las sillas de mimbre.

 

muebles estilo cottage

 

Otros detalles para crear este estilo y ornamentar las estancias son los tonos pastel y los motivos florales en elementos como el papel pintado, el menaje, etc. Apuesta por el estilo cottage para tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *