El Feng Shui es un estilo de decoración, que más allá de ser una filosofía oriental busca generar armonía equilibrando la energía del ambiente. Y qué mejor que decorar nuestra habitación con este método, ese lugar que no solo sirve para dormir.
Es un lugar donde también pasamos el mayor tiempo de nuestra vida, y decorarlo con el método Feng Shui sin duda abrirá las puertas a la armonía.
¿Qué encontrarás aquí?
¿De qué trata la filosofía del Feng Shui?
El feng Shui es una filosofía oriental que nació en China y cuenta con más de 3, 500 años de existencia. Esta técnica lo que busca principalmente es generar un equilibrio en la energía que fluye en el ambiente.
En el mundo del interiorismo se utiliza para retener toda la energía positiva que fluye y canalizarla. De manera que produzca salud, vitalidad, prosperidad y sobre todo un caudal de bienestar.
El Feng Shui trabaja con los 4 elementos de la naturaleza, como el fuego, el agua, la tierra y el aire. Estos 4 elementos deben estar incluidos en todas las decoraciones y diseños.
Empezar por el dormitorio
Lo primero que debes hacer para armonizar tu habitación con el Feng Shui es remodelar la idea que tenías sobre el dormitorio. Tu cama, se podría decir, es lo más importante de tu habitación, y esta tiene un gran significado dentro del Feng Shui.
En el Feng Shui las direcciones de los objetos tienen un propósito, por ejemplo, la cama ubicada al lado norte, significa frialdad. Al lado sur, crea energías negativas, al este, se encuentran las energías positivas. Al oeste, fluye la alegría y la felicidad.
Las direcciones como el noreste y sureste favorecen las relaciones de pareja y el descanso, en cambio la del suroeste no contribuye a una buena conciliación del sueño.
Los espejos ¿Dónde van?
Los espejos ocupan un papel importante en la decoración Feng Shui, estos no pueden ubicarse en cualquier lugar. Deben ir en el lugar correcto para que la energía pueda fluir libremente.
Lo recomendable dentro del Feng Shui es que no lo coloques frente a la cama o frente a la puerta, que este vaya ubicado en un lugar donde tu rostro no se refleje mientras duermes.
Las puertas, ventanas y vigas
Las puertas en el Feng Shui ayudan a fluir las energías positivas, por eso es ideal que siempre estén limpias, que no tengan ningún obstáculo alrededor y no colocar espejos en frente.
Las ventanas en la decoración Feng Shui son los ojos de la casa y es por donde fluye la energía hacia afuera. Por eso se recomienda colocar cortinas, mantenerlas limpias y abrirlas periódicamente.
Las vigas en el Feng Shui traen como consecuencia problemas de pareja y dolores musculares, por eso es ideal taparlas con telas o algunos doseles.
¿Cómo iluminar?
La iluminación en el Feng Shui debe ser suave por lo cual es recomendable no colocar lámparas sobre la cama. Al contrario, usar lámparas de mesa o colocar bombillas a los costados de la habitación.
Los colores del Feng Shui
Los colores a utilizar en la decoración Feng Shui son aquellos que inspiran tranquilidad y sosiego, desde luego el blanco es uno de los más usados. Pero el rosado, vainilla, el verde suave, y el violeta, son también ideales para armonizar una habitación.
Elementos decorativos
Los elementos decorativos para armonizar tu habitación con el Feng Shui deben ser inspirados en los tonos tierras.
Se recomienda que la cama y los demás muebles tengan un toque minimalista, que la habitación no se sienta saturada por objetos muy grandes.
Para la pared se recomienda colocar cuadros o imágenes que inspiren armonía y tranquilidad, y deshacerse de las fotos familiares.
¿Dónde ubicar los aparatos electrónicos?
Los aparatos electrónicos dentro del Feng Shui obstaculizan las buenas energías en la habitación y dañan el descanso. Lo mejor es sacar todos esos elementos de la habitación o simplemente alejarlos y taparlos al dormir.
En el Feng Shui predomina el orden y la limpieza
Un dato importante para armonizar tu habitación con el Feng Shui es alejar todos los objetos innecesarios, esos que no usas pero que igual están ahí. También saca del guardarropa esas prendas que ya no te quedan.
La limpieza es imprescindible para que la energía positiva pueda fluir libremente y toda la habitación se impregne de buena vibra.
Cosas que no hacer en el Feng Shui
Para armonizar tu habitación con el Feng Shui también debes desaprender algunas prácticas que pueden parecer comunes en la decoración.
Estas son:
- No acumular muchos libros en la habitación, ya que, los muchos libros causan angustia.
- Sacar los muñecos o peluches que solo interrumpen la relación de pareja.
- No colocar imágenes de agua o peceras en la habitación.
- No colocar fotografías familiares porque causan la sensación de ser observado.