Las velas no son solo para iluminar la mesa en una velada romántica, también se pueden utilizar para adornar cualquier sala colocándolas en una repisa, encima de la televisión o en la mesa del comedor. Muchas veces no hace falta ni siquiera encenderlas, sirve con que estén hay, dan color a la habitación.
Las velas las podemos encontrar de varios colores, distintos tamaños, formas y olores. Se pueden colocar dentro de un jarrón con agua para que floten y ponerla en la mesa del comedor o del salón. Para la habitación principal se colocarán encima de un plato cuadrado de madera con piedras claras u oscuras dependiendo del color de los muebles del dormitorio. Si quieremos buscar velas para la habitación infantil se puede elegir entre una gran variedad de velas con distintas formas de animales (búhos, tortugas, caracoles, etc.)
No se debe descuidar el portavelas, tiene que ir acorde con los muebles y el color de la vela. Estos portavelas también pueden tener distintas formas (flores, animales, estrellas, etc.) Por supuesto, también son recomendables para una cenita romántica en pareja, en este caso lo mejor es colocar las velas encendidas en el comedor y la habitación y un candelabro en la mesa para crear intimidad.