Integrando el color azul en nuestra decoración

Siempre tenemos unas palabras muy bonitas para el color azul. Es uno de los colores que más se utilizan en nuestra decoración de interiores y aunque está catalogado dentro de los colores fríos, con él tendremos siempre un ambiente de lo más cálido. Claro que para sacarle el máximo partido, aquí te mostramos algunas ideas de las habitaciones principales de tu hogar. Todas ellas tienen en común que no pueden estar sin alguna de las tonalidades que el color azul nos deja. ¡Compruébalo por ti mismo!.

Para un salón muy moderno y con mucho glamour, nada como dejar que las paredes se quede en color blanco y que piezas tan fundamentales, como es el sofá, cobren vida gracias a un color azul marino intenso como el que vemos en la imagen superior. Eso sí, para el toque más glam, lo combinaremos con unas cortinas en dorado. Recuerda que siempre es mejor quedarnos con dos colores para combinar y dejar que el resto de los mismos sean los básicos o neutros. De esta manera no recargaremos el ambiente.

habitación con paredes en azul muy claro

Para el dormitorio se dice que es uno de los tonos más relajados que existen, a la vez que nos dejan una calma perfecta para poder descansar a gusto. De esta manera, podemos simplemente darle un toque de pintura a la pared, mientras que el resto de muebles puedes combinarlos tanto en madera como en color blanco. Prueba a añadirle un toque más llamativo con un color como el rosado o morado. Aunque siempre dependerá de quien vaya a habitar este dormitorio.

cocina combinada en color azul claro

Para integrar este color también en la cocina, nada como apostar por unas encimeras en color azul bebé o celeste. Claro que también puedes verlo en las puertas de las alacenas, quienes de una manera lacada siempre nos ofrecen el máximo brillo a esta habitación. ¿El resto de la decoración?, la dejaremos en color blanco, para captar así la luminosidad.

baños con azulejos en azul turquesa

Como no, en el baño es más frecuente ver cómo este color adorna esta habitación. En este caso, nos quedamos con unos azulejos en color azul turquesa quienes siempre nos ayudarán a apostar por los colores intensos pero siempre con gran luminosidad. Eso sí, para no recargar esta zona, siempre nos ayudaremos de las tonalidades neutras.

salón con papel de pared en azul combinado

Volviendo a los salones y a las grandes combinaciones que podemos hacer, nada como apostar por unas paredes que están compuestas de papel pintado que en esta ocasión se combina tanto el color azul con el plateado. Una gran opción que se termina con muebles de este toque, llenos de espejos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *