Las mejores tendencias en decoración para este otoño

Porque ya que estamos inmersos en el otoño, nada como ver cuáles son las mejores tendencias en decoración para esta temporada. Tanto en colores, como en texturas y hasta ideas creativas, serán las mejores opciones que tenemos para convertir nuestro hogar en un lugar más cómodo y perfecto para llevar esta época de una manera especial. Porque cuando veas todo lo que te mostramos a continuación verás cómo se trata de todo, menos de una estación aburrida. La elegancia y el acercamiento a la naturaleza serán características primordiales.

Los colores del otoño

Aquí tenemos una buena combinación que no dejará indiferente a nadie. Sin duda, el blanco y el negro serán dos tonos básicos pero con mucha presencia en una temporada así. Puedes combinarlos de la manera que más te guste pero siempre intentando buscar un ligero equilibrio entre ambos. Por un lado puedes aplicar el blanco para las paredes y algunos detalles, mientras que el negro podrá ir en butacas o sillones. Por otro lado, los colores marrones y todos sus variantes también estarán presentes.

salón otoñal en colores básicos

Además, no podemos olvidarnos de los tonos pastel, con quienes compartimos la primavera y el verano. Pues bien, aquí también podemos introducirlos pero de uno en uno. Puedes hacer una combinación de un color básico con un color pastel en tu salón otoñal y verás qué armonía y luz tendrá dicha habitación.

Los mejores tejidos para la temporada otoñal

Está claro que con la llegada de esta época, los tejidos también tienen que ser un poco más densos para cubrirnos y que nos aporten calor. El terciopelo, la lana o el algodón serán fundamentales tanto en las habitaciones como en los salones cuando hablamos de esas mantas que los cubren y que son necesarias cuando estamos un domingo relajados frente al televisor. 

dormitorio con banco sencillo a pie de cama

Estos detalles en forma de tejidos podrán venir acompañado de estampados pero siempre en colores como el marrón, verde y que nos lleven a pensar en la naturaleza. Bosques o animales suelen ser los dibujos más destacados de unos detalles así.

Detalles decorativos reciclados

Siempre son necesarios pero parece que una época como ésta, los necesita todavía más. Se trata de los elementos reciclados de madera o bambú y que con su estilo rústico nos devuelve un toque de lo más original a nuestro hogar. 

habitación dormitorio en blanco y negro

Puedes crear tus propios cabeceros, así como las mesitas de tu hogar. Tanto las del comedor como las que son protagonistas en el centro del salón. Porque de esta manera, sabemos que estamos ante un detalle que no pasa de moda y que además, es realmente económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *