Los errores más habituales (II)

Aunque solemos dar consejos para conseguir una decoración agradable en casa y con estilo, hay reglas que deben respetarse para lograrlo. Cuando nos satamos estas reglas los resultados pueden ser penosos aunque hayamos elegido con cuidado los colores, los muebles, etc. Para evitar que esto pase, estos son los errores más habituales a la hora de decorar la casa:

 

combina maderas

  • Todos los muebles contra la pared: algunos muebles pueden ir contra pared, como los modulares pero hay otros como los asientos y mesas pequeñas que pueden estar centrados en la habitación y te ayudarán a dar dinamismo al espacio.

 

cuadros simetricos

 

  • Todos los muebles  a juego: para crear interés con muebles procura combinar piezas de distintos juegos de mobiliario, así evitarás la monotonía.
  • No todo tiene que ser simétrico: aunque una habitación como el dormitorio tenda que transmitir armonía no que decir que tenga que ser perfectamente simétrica, siempre se puede colocar algún mueble u objeto de forma asimétrica.

 

color pared

 

  • Combinar colores en exceso: las paletas cromáticas demasiado restringidas y estáticas dan sensación de cansancio, para darle mayor ritmo combina distintos colores que sean de la misma intensidad sobre una base neutra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *