La llegada de un niño a la familia siempre produce cierto revuelo en la casa, principalmente porque hay que buscar una habitación para el pequeño y hay ciertos muebles que son imprescindibles en esa estancia.
Un consejo creativo a la hora de buscar los muebles para la habitación del recién nacido es tener en cuenta que la cuna solo se usa durante un periodo de dos años aproximadamente y luego esta se sustituye por la cama, por lo tanto es mejor tomar las medidas de la cama que se vaya a instalar para tener perspectiva de cómo quedará la habitación cuando el niño haya crecido. Ten en cuenta que la cuna se puede meter en el sitio reservado para la cama, pero colocar una cama en el lugar que antes ocupó la cuna es más dificil por el tamaño.
Otros muebles imprescindibles son los armarios. Lo aconsejable es tener uno para la ropita del nió y otro más pequeño para, en un principio los pañales y los bodys y que luego se podrá utilizar para la ropita interior.
Otros accesorios que se pueden tener son una mesita, para tener a manos los chupetes y sonajeros del niño, estanterias para los peluches, etc.
No hay que olvidar una lámpara, a ser posible con dibujos infantiles, encima de la cuna, para aportar luz a la estancia.