Habitación

Tres ideas para habitaciones juveniles pequeñas

Tres ideas para habitaciones juveniles pequeñas

A todos nos gustaría tener una casa enorme y poder decorar cada uno de sus rincones pero si no es así, tampoco debemos de preocuparnos porque hoy en día existen numerosas ideas en las tiendas de muebles que se adaptarán a la perfección a cada uno de nuestros rincones y habitaciones. Los más jóvenes de nuestra casa también pueden disfrutar con unas habitaciones juveniles estupendas y en las que gracias a los muebles compactos, podremos aprovechar para conseguir un entorno muy moderno y al que no le falte ningún detalle. Aquí tienes tres nuevas ideas en las que poder inspirarte.

Cómo decorar una habitación que tenga poca luz

Cómo decorar una habitación que tenga poca luz

Siempre comentamos que lo mejor es tener un hogar bien iluminado porque de esta manera crearemos un ambiente más acogedor. Claro está que muchas veces, aunque algunas habitaciones nos queden con mucha claridad hay otras que por su ubicación, no entra tanta luz como nos gustaría. Siempre hay algunos pequeños retoques que se pueden hacer para mejorar esta situación y por eso hoy vamos a ver cómo decorar una habitación de este tipo para que parezca más luminosa y podamos aprovecharla al igual que el resto. No hace falta grandes reformas, ya que en ocasiones se trata de cuidar los detalles más sencillos.

Decoración de habitaciones industriales

Decoración de habitaciones industriales

Llamamos decoración industrial a esas habitaciones o casas que están compuestas de un interior de ladrillos, grandes espacios y muchos ventanales…vamos, lo que podría haber sido una fábrica pero que se ha remodelado para crear un apartamento o vivienda en general. Es por ello que tanto las paredes más rugosas de lo normal, se unen al cemento y al hormigón como los materiales más usados. A priori puede parecer un lugar con poco estilo pero nada más lejos de la realidad porque sin duda, si sabemos darle nuestro toque, será un sitio idóneo y muy moderno. Hoy vamos a ver algunas ideas de cómo podemos decorar nuestro dormitorio con este estilo industrial.

La elegancia en las habitaciones

La elegancia en las habitaciones

Porque no siempre tener una decoración elegante implica una cantidad indecente de dinero, aquí veremos cómo podemos hacerlo, solamente con unos pequeños gestos de decoración. A veces hasta podemos echar mano de los muebles que tenemos en casa de nuestro padres y que ya no usan, porque de esta manera estaremos reciclando verdaderas obras de arte. Con una capa de pintura y de barniz, seguro que podremos crear un toque diferente para nuestras habitaciones. Esperamos que viendo estas imágenes puedas ponerte manos a la obra y hacer de tu dormitorio otro totalmente diferente.

Habitaciones infantiles a todo color

Habitaciones infantiles a todo color

La decoración infantil también nos brinda un amplio juego tanto en la variedad de muebles como en los colores que tenemos para añadirle. No hay duda de que lo mejor es optar por las tonalidades pastel si hablamos de habitaciones para niñas y en colores tan especiales como el rosa o el verde. Todo un mundo de sentidos que se abrirán tanto en habitaciones más amplias como en las que tienen un espacio reducido. Nos gusta el mundo de la decoración y por ello, el mundo de los detalles para que, en este caso, no les falte nada a nuestra princesitas.

Habitaciones blancas

Habitaciones blancas

El blanco es un color que nunca pasará de moda y aunque a algunas personas les resulte un poco soso para una habitación, bien es cierto que tiene la ventaja de poder ser combinado con otras tonalidades en los detalles, tanto en las paredes como en la ropa de la cama. Es un color que nos transmite el brillo y nos deja pasar la luz para un espacio más alegre y optimista, así como minimalista. A mi personalmente me gustan las habitaciones únicamente en este colo, aunque como decimos, siempre están estupendas las pinceladas de tonos pastel. En la primera imagen podemos ver cómo los muebles son totalmente blancos: la cama y el sofá con cajones de la ventana.

Habitaciones decoradas con corazones

Habitaciones decoradas con corazones

Es muy común encontrarnos con habitaciones juveniles decoradas con tonalidades rosa o rojas. Del mismo modo, sobre ellas podremos ver como ciertos detalles sobresalen permitiendo que no solo el color tenga el protagonismo. Alguno de esos detalles pueden ser las flores o los corazones. Darán el toque inocente y romántico al ambiente, así como muy juvenil. Por un lado, podrás añadirlos solo en cojines o en los edredones aunque también no hay nada como incorporar algún que otro mueble que los lleve ya impresos. Podremos hacer combinaciones hasta en la pared, con vinilos de varios colores que se entremezclen.

Habitaciones en color naranja

Habitaciones en color naranja

Todos sabemos que el color naranja dará mucha más luz a cualquier habitación y además, es una de las tonalidades más alegres, que erradican las malas vibraciones y que nos aportan más optimismo. Después de ello, casi estamos convencidos de pintar nuestro dormitorio de color naranja. Quizás, al ser un color tan llamativo tememos a la hora de combinar el resto de muebles o de colores que le vayamos a añadir al dormitorio y desde luego, no tenemos por qué. Siempre está el eterno blanco para añadir la pincelada exacta y no dejar que las paredes queden muy recargadas.

Ideas para las habitaciones compartidas

Ideas para las habitaciones compartidas

Si dos hermanos van a tener que compartir una habitación son muchas las ideas que las tiendas de muebles nos proponen y mejor que así sea. Lo que tenemos que tener en cuenta es que cada niño debe de tener su espacio, aunque sea muy pequeño, pero que ambos sepas diferenciar su lugar aunque al final los dos tengan las mismas necesidades y puedan compartir todo el territorio. Lo más cómodo y sobretodo, para habitaciones pequeñas son las literas. Entre ellas podemos encontrar numerosos modelos, llenos de color y creatividad. Además, si no te gustan las alturas para tus hijos nada mejor que colocar dos camas formando una línea recta, a lo largo de la habitación.

Estilo nórdico en habitaciones infantiles

Estilo nórdico en habitaciones infantiles

Si ya hemos visto todas las claves del estilo nórdico, hoy volvemos a él, pero no en las cocinas o en las habitaciones de matrimonio, sino en las de los más pequeños. Como todos sabemos, este estilo se basa en el color blanco que inundará las paredes y hasta los muebles, creando una sensación de amplitud y minimalismo. Pero como a los niños les gusta el color, lo tendrán, aunque solo en los complementos como pueden ser los edredones y como no, los juguetes o cuadros que decoren la habitación. No nos podemos olvidar de los detalles hechos con materiales naturales, ya que le dan más vida a cualquier habitación.