A la hora de crear tu propio hogar, siempre se empieza desde cero, escoger la vivienda es una decisión difícil; la siguiente dificultad con la que te encontrarás será decidir el estilo decorativo de la misma. La decoración se suele elegir según los gustos y la personalidad de la persona que va a vivir en ella, pero también se puede tener en cuenta la ubicación de la casa; por ejemplo: playa, campo, ciudad, etc., y elegir la decoración más adecuada.
Si nuestra casa está ubicada en la costa, cerca de la playa contaremos con espacios llenos de luz, aire fresco y buenas vibraciones. Si se trata de una casa para la vacaciones el estilo marinero es ideal, pero si se trata de una vivienda habitual, apuesta por el blanco y los colores suaves del estilo ibicenco.
Para una casa de campo o en la montaña, todo el mundo se decanta por el estilo rústico, aunque también puedes elegir el estilo vintage para darle un toque de elegancia, encanto y romanticismo a tu casa.
Por último, para las casa de la ciudad sirven la mayoría de los estilos, aunque los más adecuados son los contemporáneos como el minimalista, el dirty chic, el urbano, etc.