2,4K
Si hace unos días hablábamo de que el estilo escandinavo estaba ganando terreno, otro que no se queda atrás es el estilo provenzal, ideal sobre todo para los ambientes rústicos. Es un estilo que se caracteriza por los materiales naturales y los colores cálidos. Si te gusta este estilo para tus estancias, toma nota:
- Materiales naturales: este tipo de materiales estarán en todas partes, desde las paredes hasta el suelo. Lo ideal es revestir las paredes de piedra natural, o sino, papel pintado que tenga diseños naturales. En cuanto al suelo, apuesta por el mármol envejecido o la cerámica esmaltada.
- Muebles auténticos: también serán de materiales naturales como la madera o el mimbre; aunque no puede faltar algún mueble de hierro forjado para darle un toque especial a cualquier estancia.
- Colores: los colores de este estilo serán cálidos, combinando tonos fuertes con otros más suaves. Los más usados son el rojo especia, el naranja, el amarillo, el ocre y el azul océano; casi siempre combinados con blanco.
¿Te ha gustado este post? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]