Pasos a seguir para pintar un mueble de madera

Aunque no es una tarea muy complicada, siempre necesitamos dar los pasos correctos para que salga todo estupendo. Así es que hoy vamos a darle color a los muebles de madera. Quizás tengas algunos por casa que ya están un poco viejos o arañados. Entonces es el momento de darles una nueva oportunidad de vida. Algo que será mucho más económico para nosotros y que nos permiten seguir disfrutando de los muebles de siempre. ¿Quieres saber cómo?.

Lijar el mueble

En primer lugar nos tenemos que hacer con una lija. Algo que en cualquier tienda de decoración o ferretería tendremos a nuestra disposición. Una vez que la hayamos comprado, vamos a pasarla por todo el mueble. Éste es un trabajo que tenemos que hacer con calma, ya que tiene que quedar bien lijado para que la pintura se adhiera como una segunda piel. Para no dejar marcas diferentes, el lijado tiene que hacerse siempre en una misma dirección. Después de haber pasado la lija, tenemos que limpiar lo sobrante con un paño húmedo y dejamos secar.

mueble de salón en madera

Elegir la pintura

En primer lugar, vamos a elegir la pintura, pero la llamada pintura base. Ésta es la que va justo después de haber lijado el mueble. Hay muchas pinturas normales, vamos a decir, que traen la base en ellas, así que tendremos que informarnos bien antes de comprar. Si encuentras el dos por uno, mucho mejor, sino tendrás que hacerte con un bote de pintura base y otro de la pintura que llevará el resultado final. Si el mueble será blanco, también puedes elegir esta tonalidad para la base. Si prefieres otros colores más llamativos, entonces elige el grisáceo para la base.

cocina de madera pintada

¿Qué color elegimos para nuestro mueble?

Después de haber añadido la pintura base y haber dejado secar, le toca el turno al paso final. Un paso con el que veremos el mueble como nuevo. Así que, aquí tenemos que elegir el color de la pintura que destacará en toda la habitación. Elige siempre un tono que vaya con tu decoración. Si quieres el equilibrio, decántate por los neutros o básicos. Pinta el mueble con capas finas de pintura, para que no queden pegotes.

mueble salón moderno en madera

Capa final para el mueble de madera

La capa final para nuestro mueble de madera es el brillo o barniz. También puedes aplicar una capa de poliuretano, que gracias a su base de agua, dejará un resultado más que perfecto y más resistente. Eso sí, antes de aplicar esta última capa, la pintura tiene que haber secado completamente. Deja reposa el mueble uno o dos días, antes de seguir con él. Seguro que de esta manera tendrás una nueva pieza en tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *