Antes de pintar una estancia debes tener muy claro como la vas a decorar y los muebles y otros accesorios que vas a instalar; todo tiene que combinar y estar en armonía. Por eso se suele recomendar pintar las estancias cuando se cambian los muebles, ya que no lleva mucho tiempo y se puede conseguir dar a la estancia un aspecto completamente nuevo.
Por lo general se suelen pintar estancias de la casa como el salón, los dormitorios o el pasillo; pero la cocina y el baño casi nunca se pintan, ya que para estas estancias se suelen poner azulejos. Pues bien , esta tendencia está cambiando, y gracias a las pinturas resistentes a la humedad ahora también puede pintar las paredes del cuarto de baño, estas son algunas ideas y recomendaciones.
Lo primero que debes tener claro es el color que quieres para las paredes y la sensación que vas a transmitir. Al igual que pasa en el resto de estancias de la casa, si el baño es pequeño lo más aconsejable será utilizar tonos claros, para dar sensación de amplitud y luminosidad.
Como dijimos antes, también hay que tener en cuenta los demás colores que hay en el baño, ya sea en los muebles o en los accesorios, para crear armonía al combinarlos. Por supuesto, antes de pintar las paredes revísalas para asegurarte de que están en perfecto estado.