decoracion con plantas de interior

Las 10 mejores plantas de interior para tu hogar

by Redacción Decoraciondesalas
1558 views

Por si no lo sabías, las plantas de interior nos aportan muchos beneficios en nuestra vida. Es cierto que cuando nos ponemos a decorar, quizás pensamos más en otros tipos de detalles decorativos, pero ellas también necesitan de nuestra atención. ¿Por qué? Pues porque además de hacer que cada rincón sea mucho más relajante, también conseguiremos que haya un poco de humedad en el aire y además, reducirán los niveles de dióxido de carbono.

Pero es cierto que cuando hablamos de las plantas de interior, nos podemos encontrar con diferentes tipos y modelos. Con hojas grandes y pequeñas, así como con diversos colores. Todo ello hace que podamos elegir siempre la que mejor combinará con nuestro estilo decorativo y con nuestro hogar en general. ¿Quieres elegir una para hacer tu decoración más especial? Entonces no te pierdas todos estos ejemplos que harán las delicias de cualquiera.- ¡Descúbrelos!


🥇 10 plantas de interior más resistentes y duraderas

Nos gustan las plantas de interior y ya tenemos claro que vamos a comprar alguna de ellas. Por lo que, de todas las que existen en el mercado, nos podemos dejar llevar por todas aquellas que sean resistentes, más duraderas para que podamos disfrutarlas más tiempo y como no, fácil de cuidar.

La gran mayoría de los tipos de plantas, necesita de la luz natural para una mejor vida y que despliegue toda su belleza. Por lo que, tal y como antes mencionamos, siempre son perfectos los rincones pero no por oscuros, sino porque son zonas destinadas a ellas siempre y cuando sean luminosos. Además de la planta en sí, recuerda que también debe ir acompañada de esa maceta que te gusta o que combina con el resto de los detalles decorativos, ¿la tienes ya?

10) Planta Dracaena

⭐ Una especie de Dracaena, artificial, pero con toda la belleza para un salón elegante donde los haya.

Sí, estamos ante un de las plantas de interior artificial, pero que cuenta con un acabado de lo más natural, aunque suene un tanto contradictorio. No necesitará de ese riego moderado que en otros casos sí nos vamos a encontrar. Nos podemos despreocupar de ella y es algo a tener en cuenta cuando no tenemos muchos tiempo para dedicárselo.

Por eso, es siempre una buena opción y que sin duda, nos va a durar muchísimo. Cuenta con un tamaño de 145 centímetros de altura. La naturalidad que le va a aportar a tu entorno es única. Esto es debido a que está fabricada de manera artesanal. Siempre es mejor no colocarla cerca de calores directos y eso sí, una vez por semana, debes limpiarla para que vuelva a relucir como siempre

Compra ahora con este descuento

Planta artificial drácena 145 cm altura,...
122 Valoraciones
Planta artificial drácena 145 cm altura,...
  • Aporta un toque natural a tu hogar
  • Ideal para vestir entradas, jardines y salones

9) Hiedra artificial

⭐ Lo bueno de la hiedra es que sirve tanto para colocarla a ella sola como para adornar alguna verja o ventana. Con ella podrás formar ideas creativas de lo más especiales. ¿A qué esperas?

La hiedra es otra de las grandes opciones cuando hablamos de las plantas de interior. Cuando pensamos en ella, sabemos que se trata de una planta pequeña, que no suele superar los 20 centímetros de altura, y que es una planta trepadora. Aunque en ocasiones sí que nos la podemos encontrar un poco más grande, pero es cierto que en este caso, tenemos una perfecta solución al hablar de que es artificial.

La podremos colocar sobre las vallas del jardín, o bien, en el interior siguiendo con las ideas que hoy son protagonistas. En su versión natural, sí que cuenta con unas flores en tonos amarillos y verdosos. Pero en este caso, sabemos que hemos acertado porque el color verde será el gran protagonista de la misma y este, combinará con nuestro entorno más natural.

Compra ahora con este descuento

YQing Plantas Hiedra Artificial Decoración...
3.774 Valoraciones
YQing Plantas Hiedra Artificial Decoración...
  • 100 % nuevo y de alta calidad, El uso amplio y duradero.
  • Buen material: Las hojas son hechas de tela y los tallos, de plástico. Parece que las plantas reales! A diferencia de las plantas reales, esta hiedra nunca morirá y no se desvanecerá fácilmente, puede durar mucho tiempo.

8) Planta Palma Areca

⭐ Se trata de un género de las palmeras y es que, si nos fijamos bien, las podemos percibir. La Palma Areca se puede colocar tanto en el interior como exterior.

Estamos ante la planta de interior y exterior Palma Areca. Como bien hemos mencionado, viene de una especie de las palmeras, por lo que hablamos de una planta tropical. Pero ahora, podremos tenerla en casa con ese mismo aire exótico que nos deja. Se dice que su origen es de Madagascar y que su temperatura ideal estará siempre entre los 18º y los 25º, aunque la mínima se quedará entre los 7º y los 10º.

Conocida como palmera amarilla, también se mete en nuestra casa. Pero en este caso, de manera natural, para brindarnos ese toque elegante y sutil. ¿Dónde puedes colocarla? Pues donde no dé la luz directamente, mejor que no haya demasiada claridad. Durante el verano, debes regarla un par de veces a al semana, mientras que en invierno le llegará tan solo una vez. Necesita ser fumigada, pero de vez en cuando y recuerda que puede crecer hasta casi el techo.

Compra ahora con este descuento

Planta de interior de Botanicly – Palma...
533 Valoraciones
Planta de interior de Botanicly – Palma...
  • Altura de la planta (incluida la maceta): 100 cm
  • Entrega contiene 1 planta natural

7) Planta Bambú

⭐ El bambú cuenta con muchas especies diferentes, pero todas ellas gustan, sobre todo las de raíces pequeñas cuando hablamos de plantas de interior.

Es cierto que si pensamos en el bambú como tal, entonces estamos hablando de una de las plantas más extensas que nos podemos encontrar. De hecho su caña se suele utilizar para crear otros utensilios diversos. Pero en este caso, también debemos hablar de que cuenta en su haber con especies mucho más pequeñas y perfectas para el hogar.

Eso es lo que nos vamos a encontrar cuando vemos una maceta como esta. Siempre es especial tener un bambú en casa, sobre todo si es de esta apariencia. Los bambúes se renuevan cada año, pero hay que recordar que es en época primaveral cuando vemos cómo rápidamente crecen. Tampoco debe faltarle el agua para evitar que se nos deshidrate.

Compra ahora con este descuento

khevga - Planta de bambú decorativa en...
136 Valoraciones
khevga - Planta de bambú decorativa en...
  • Planta sintética: las plantas reales son fantásticas, pero a veces se necesita una alternativa artificial. Sobre todo si hay poca luz en el lugar adecuado, una flor artificial puede proporcionar un ambiente muy agradable.
  • Realista: el bambú decorativo está trabajado con mucho amor al detalle. Las hojas de plástico brillan en diferentes tonos verdes.

6) Mini plantas

⭐ Lo mini también nos gusta, porque gracias a ello podremos decorar rincones muy especiales sin la necesidad de tener mucho espacio en ellos.

En este caso el tamaño sí que importa porque cuando tenemos algún que otro hueco por las habitaciones, nada como apresurarnos a decorarlo con plantas mini, en macetas sencillas que no alterarán la decoración que ya tenemos de por sí. Esto hace que se crea un nuevo estilo de corte minimalista que siempre es el idóneo, manteniendo el equilibrio de la decoración.

Pude ser en la cocina o bien en el baño sin olvidarnos del escritorio, donde coloques una o varias macetas con plantas pequeñas. Lo que tiene de bueno es que aquí también te vas a encontrar con una amplia variedad de modelos, con acabados realistas, que no necesita ni nutrientes ni agua. ¿Su tamaño? 24 centímetros de alto y 8 cm de ancho.

Compra ahora con este descuento

OFFIDIX Plantas Artificiales Mini Plantas de...
757 Valoraciones
OFFIDIX Plantas Artificiales Mini Plantas de...
  • Las hojas de plástico son fáciles de limpiar y cuida
  • No necesita tierra, agua y nutrientes. Es fácil de mantener y está libre del impacto del clima natural

5) Aloe artificial

⭐ Un toque de aloe siempre viene bien para nuestro hogar y para lo arreglos decorativos de toda boda o fiesta que se precie.

Sí, se trata de la planta aloe, pero es cierto que en este caso estamos ante su versión artificial. No pasa nada porque su belleza siempre está con nosotros y con nuestra decoración. En este caso también tenemos una planta de unos 24 centímetros, por lo que se acoplará a cualquier espacio. Además como podemos apreciar, tiene una apariencia muy similar a la verdadera.

Algo que siempre nos aportará el toque de realismo que tanto nos gusta. Está hecha de plástico y alambre de metal con poliuretano. A la hora de ser limpiada, bastará con pasar un paño húmedo. Sin duda, una gran idea para que tus muebles no se queden tan vacíos como quizás estén ahora.

Compra ahora con este descuento

JUSTOYOU Plantas artificiales 30 cm de ancho,...
486 Valoraciones
JUSTOYOU Plantas artificiales 30 cm de ancho,...
  • Plantas artificiales suculentas, bien hechas y de colores vibrantes, tacto real que parece real.
  • Plantas artificiales de 25 cm de alto, cabeza de planta de aproximadamente 32 cm de diámetro.

4) Plantas colgantes

⭐ Cuerdas tejidas a mano para hacer de soporte de estas plantas colgantes tan originales.

Las plantas colgantes también otra opción dentro de las plantas de interior. Hay que decir que en este caso, cuenta con una especie de cuerda, hecha a mano con algodón natural. Lo que la hace todavía más impresionante. Lo cierto es que su acabado es bastante duradero aunque pase el tiempo. Este tipo de colgadores se puede adaptar a varios estilos de macetas.

Además dispones de los ganchos para poder situarlos en donde prefieras, cómodamente. Pero eso sí, mejor elegir una zona sin corrientes de aire, para que queden más estables. Lo podrás colgar tanto en balcones como en oficinas y estudios. En total tienen 105 centímetros de largo.

Compra ahora con este descuento

Xddias 4Pcs Colgante de Plantas Maceta Cuerda...
784 Valoraciones
Xddias 4Pcs Colgante de Plantas Maceta Cuerda...
  • Cuerda tejida a mano: hecha de algodón natural de alto estándar, los soportes para plantas colgantes son duraderos, no son fáciles de deformar, son resistentes a la corrosión que se pueden usar durante mucho tiempo. Diseño simple pero exquisito, adecuado para diferentes colores y patrones de macetas, perfecto para mostrar sus hermosas plantas.
  • Tamaño: 41 "/ 105 cm, la colección de colgadores para plantas de interior puede adaptarse a una variedad de macetas como macetas de cerámica, macetas de metal, macetas de plástico, macetas de vidrio, etc. Ideal para macetas de hasta 10" de diámetro, en las fotos, estos soportes para perchas de plantas se muestran con una maceta de 8 "de diámetro. * Plantas y macetas no incluidas.

3) Eucalipto

⭐ Podrás tener un eucalipto en casa con sus ramas naturales aunque sus hojas sean artificiales. ¡Una combinación perfecta!

Tener un eucalipto en casa no es algo tan sencillo como se pueda imaginar. Por lo que siempre es mejor optar por otras soluciones como las que aquí te presentamos en forma de plantas de interior. En este caso sí se trata de un eucalipto, porque cuenta con su tronco natural del mismo pero un añadido extra. Mide 150 centímetros de alto.

Es que, las ramas y sus flores sí que son artificiales. Pero es que además, se deja ver sus colores en forma de flores muy discretas. Toda una ventaja y no solo en belleza sino que además, no necesita de cuidados y además, en este caso sí que lo podrás situar tanto en dormitorios como en otras zonas que quizás no siempre ponemos plantas naturales.

Compra ahora con este descuento

Maia Shop Eucalipto Troncos Naturales,...
974 Valoraciones
Maia Shop Eucalipto Troncos Naturales,...
  • Decora tu casa con un estilo especial y sofisticado, aportando un toque de elegancia en la oficina ó recepción, y es realmente diferente como elemento decorativo en bodas y eventos especiales
  • Ahorra en mantenimiento (no necesita agua, abono, podas) y podrás decorar espacios en los que no es beneficioso colocar plantas naturales, como dormitorios, baños y cocinas

2) Bonsai

⭐Un bonsai es uno de esas plantas más solicitadas, sencillas y que aportan elegancia.

Para muchos, es toda una obra de arte y no es para menos. Porque se trata de una planta que llega desde Asia y que se puede cultivar en recipientes bastante reducidos. Se posiciona como uno de los más vendidos. Viene con una maceta esmaltada y hay que decir que es capaz de soportar condiciones bastante adversas.

En este caso, estamos ante un árbol de hoja caduca, con una forma de hojas ovaladas y bastante puntiagudas. Su éxito también radica en que necesita cuidados pero no demasiado como otros de sus especie. Se puede poner en zonas más calurosas como otras más frías. Cuando hace más frío perderá sus hojas, por lo que es importante que en este caso le de la luz.

Compra ahora con este descuento

Rebajas
Bonsai - Olmo chino, 5 Años (Bonsai Sei -...
233 Valoraciones
Bonsai - Olmo chino, 5 Años (Bonsai Sei -...
  • Bonsái interior
  • De hoja semicaduca

1) Bambú de cañas naturales

⭐ La combinación de lo natural con lo artificial se da cita en esta planta de bambú

De nuevo nos vamos a encontrar con una planta elegante y sofisticada donde las haya. Una planta perfecta para darle el toque también perfecto a tu oficina. ¡Si es que en cualquier lugar quedaría más que perfecta! Además, ten en cuenta que vas a ahorrarte bastante en su mantenimiento porque no necesita podas ni abono.

Para un efecto más natural que nunca, se han añadido los materiales necesarios. Está compuesto por troncos naturales de bambú y ramas artificiales que pueden ser articuladas. De modo que puedes darle la forma que prefieras. Integrarás así ese toque de elegancia en todos los rincones de tu hogar con esta planta de hoja artificial.

Compra ahora con este descuento

Maia Shop Bambú Cañas Naturales, Elaborados...
980 Valoraciones
Maia Shop Bambú Cañas Naturales, Elaborados...
  • Decora tu casa con un estilo especial y sofisticado, aportando un toque de elegancia en la oficina ó recepción, y es realmente diferente como elemento decorativo en bodas y eventos especiales
  • Ahorra en mantenimiento (no necesita agua, abono, podas) y podrás decorar espacios en los que no es beneficioso colocar plantas naturales, como dormitorios, baños y cocinas

🔥 ¿Cómo cuidar plantas naturales de interior?

Es cierto que primero tenemos que pensar qué tipo de planta hemos comprado y tras ello, dar los siguientes pasos:

  • Darles la luz que necesitan. Algunas será más y otras menos pero se aconseja que estén siempre cerca de un lugar con luz.
  • La gran mayoría no aceptan los cambios bruscos de temperatura.
  • Con el riego no podemos quedarnos cortos pero tampoco pasarnos, porque sino, la tierra no chupará toda esa cantidad de agua y puede llegar a ser perjudicial.
  • Mantén siempre sus hojas limpias.
  • Recuerda que el abono es su alimento, por lo que si llevan mucho tiempo en la misma tierra, será el momento de tratarlas.
  • Cuando la planta crezca, tendrás que trasplantarla, lo que también puedes aprovechar para abonar.

❤️ Plantas de interior altas (150cm y 180cm)

Aunque a priori puede ser un tanto complicado el decorar con plantas de interior altas, quizás no lo es tanto cuando encontramos sus sitios perfectos:

  • Si tienes un amplio ventanal y más si hace esquina, entonces será el lugar idóneo para ellas. Tendrás que prestar especial atención a los cuidados que necesita cada especie.
  • Puedes colocarlas dentro de unos cestos de mimbre y dar la bienvenida a tu hogar con ellas.
  • Justo al lado de una vitrina o librería que sea de un mismo tamaño.
  • Opta por los jardines verticales y combínalos con ideas tan altas como estas.

✅ Plantas de interior con flor

Si ya te has decidido a elegir una o varias plantas de interior, también es cierto que en un porcentaje elevado de ellas, las flores serán las grandes protagonistas. Porque las plantas de interior con flor siempre nos darán un acabado más bonito y colorido. Le dan esa pincelada moderna y actual a nuestras habitaciones y sin duda, decorarán mucho más, casi sin querer.

La naturaleza se pone a nuestros pies o mejor dicho, nosotros a los de ella. Puesto que en cualquier rincón que las situemos siempre quedarán a la perfección. Puedes colocarlas en las entradas o bien, algunas pequeñas en la zona de cocina, sin olvidar nos de las zonas más luminosas del salón o comedor, ya que son fáciles de mantener. ¿No te parecen todos buenos lugares para una decoración como esta?


🙂 Muebles decorativos para plantas de interior

Se suelen usar cuando las plantas de interior tienen un tamaño más reducido. De modo que se les presta todo el protagonismo a las mismas.

  • Estanterías escalonadas por la pared: Sin duda, es una de las grandes ideas cuando queremos ahorrar espacio. Puedes colocarlas en la zona de las esquinas o de manera asimétrica.
  • Un mueble con baldas, que no uses, también es otra de las mejores opciones para decorarlo al completo con macetas y pequeñas plantas.
  • Para separar espacios: Es otra de las grandes ideas en las que podemos combinar un mueble, a modo de biombo, con las plantas diferenciando espacios en una misma habitación.
  • Una escalera reciclada: Sabemos lo importante que es el reciclar los elementos que tenemos por casa. Si tienes una escalera antigua de madera, puedes darle un nuevo uso con plantas.

Las plantas no son solo elementos decorativos de una casa, dan vida a la estancia. Aunque requieren cuidados pueden aportar mucha alegria y color a la casa. Además hay que tener en cuenta el jarrón en el que las colocamos, ya que este puede hacer que una planta luzca más o pase desapercibidad. Además algunos estudios han recomendado tener plantas en casa, ya que son beneficiosas para la salud.

Palmeras en casa

Estas son algunas de las razones para poner plantas en el interior de una casa:

Ayudan a reducir la fatiga, el dolor de cabeza, la tos, etc.

Absorben el calor y el ruido y recogen el polvo del aire. Mejoran la calidad del aire ya que reducen los agentes químicos en el aire.

Minimizan el estrés, sobre todo si se usan ordenadores.

Salón con helecho

Pero para tener una planta en el interior, ya sea en casa o en la oficina, hay que tener en cuenta la luminosidad, el espacio del que disponemos, el tiempo que podemos dedicarnos a su cuidado y el dinero que tenemos pensado gastarnos en ella.

Dormitorio con planta

Escoge la planta más adecuada a tus necesidades, elige la maceta que más le convenga y cuídala, mejorar tu salud.

¿Te ha gustado este post? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en el sitio web Entendido Más información

shares