Porque a medida que pasa el tiempo, es inevitable que tengamos que hacer alguna que otra reforma en nuestro hogar. Claro que lo que no queremos es gastar mucho dinero. En ocasiones, sí podremos evitarlo con sencillos pasos y trucos que hoy te explicaremos de una manera muy sencilla. De este modo, podrás ver tu hogar totalmente cambiado pero desde luego, sin invertir grandes cantidades de dinero.
¿Qué encontrarás aquí?
Haz divisiones
Uno de los mejores trucos que podemos hacer en nuestro hogar, es intentar colocar separadores de ambiente o divisiones. De este modo, nos encontraremos con que cada habitación o estancia cuenta con su propio protagonismo. Para ello, hay muchas opciones en cuestión de separadores. Tanto de cristal como biombos y con numerosos acabados.
Cambia los muebles
Cambiar los muebles de sitio siempre es un buen consejo. Aunque creas que poco vas a conseguir, será todo lo contrario. Dispondrás de una nueva visión, por ejemplo en el salón. Opta por colocarlos siempre hacia la claridad para aprovechar la luz natural.
Cocinas reformadas
Para un cambio radical en la cocina, siempre puedes optar por la pintura. Puedes pintar los azulejos o cambiar el color de las paredes si los tienes sin ellos. Además, puedes comprar unos vinilos y situarlos en las alacenas. Aquí también tendrás numerosas ideas y acabados. Puedes también cambiar los tiradores de los muebles de este lugar.
Baños modernos
Para el baño también podemos hablar de la pintura, pero al mismo tiempo de los revestimientos. Siempre tenemos que buscar materiales que aguanten la humedad. Tanto es así que podemos comprar revestimientos nuevos que colocar sobre las baldosas. También algún vinilo en los muebles pequeños quedarán estupendos. ¿Para las paredes?. Esmaltes sintéticos. Sustituye la grifería y la tapa del inodoro.
Iluminación
Como no, el cambiar las lámparas y añadir nuevos focos LED, siempre serán uno de los grandes detalles a tener en cuenta. Quizás sea un poco más de inversión que en ideas anteriores, pero lograremos un resultado espléndido para un toque más moderno.
Necesitamos hacer una lista de todo aquello que crees que es necesario cambiar. Opta siempre por los colores y la pintura para las habitaciones. Elige colores claros y vivos, dependiendo de la estancia. Añade murales o vinilos, del mismo modo, ciertos revestimientos también serán perfectos. Cuida la iluminación y acércate a las tiendas de decoración para ver si en ellas hay algún tipo de outlet que pueda darte más ideas de los detalles pequeños, económicos y sencillos que cambiarán tu casa.