1,8K
Existen muchos sistemas distintos de grifería, generalmente clasificadas como las simples y las mezcladoras: mientras que las primeras solamente tienen una entrada, las segundas tienen dos entradas para el agua caliente y otra para la fría.
Los mezcladores pueden tener diversos sistemas, entre los que se encuentran los siguientes:
- Pulsador: es el tradicional de los aseos o fuentes públicas, aquellos grifos que solo funcionan cuando se presiona sobre la muletilla. Cuando dejas de apretar el botón o la palanca el grifo deja de sacar agua para dejar salir solamente la que se considere necesaria.
- Temporizadores: estos grifos lanzan un chorro controlado de agua durante el tiempo que se haya programado. Cuando acaba el tiempo la válvula se cierra, por lo que si necesitas más deberás volvar a apretar.
- De tuerca vuelta: se trata de ese grifo cuya maniobra supone un sencillo giro de un cuarto de vuelta a la cabeza del grifo; eso sí, no podrás regular la temperatura del agua.
- De tuerca: está compuesto por la cabeza y el cuerpo y cuenta con dos tuercas a izquierda y derecha del cuello para regular la temperatura resultante a nuestro gusto.
- De bola: se trata de esos grifos que tienen forma de bola en la parte inferior por debajo de su única asa, que se mueve de arriba hacia abajo para controlar la presión y de izquierda a derecha para regular la temperatura.
¿Te ha gustado este post? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]