Tipos de suelo para cada estancia

Cuando vamos a elegir el suelo para una estancia de la casa, no sabemos muy bien por cual decidirnos y es que las posibilidades son muchas, todas con sus ventajas y sus desventajas, además los suelos sintéticos hacen una fuerte competencia a los materiales naturales. Pero a la hora de elegir el suelo de una estancia debemos tener en cuenta sus propias necesidades. Si tienes dudas sobre los revestimientos esta es una breve guía, toma nota:

 

suelo madera

 

  • Suelos de madera: dan sensación de calidez y naturalidad a la estancia. Son ideales para estancias amplias, aunque no son muy adecuados si la casa tiene suelo radiante ya que la madera no transmite bien el calor.

 

suelo laminado

 

  • Suelo laminado: en la actualidad se pueden poner en cualquier estancia de la casa ya que resisten bien la humedad pero no se pueden poner con suelo radiante. El mejor lugar para este tipo de revestimientos son los dormitorios.

 

suelo ceramico

 

  • Suelos cerámicos: tradicionalmente este tipo de suelos solo se ponían en la cocina y en el baño pero ahora también se pueden usar en salones o recibidores; además es el material que mejor transmite el calor en los suelos radiantes.

 

moqueta

 

  • Suelos textiles: es decir, moquetas. El lugar más adecuado para este tipo de suelos es el dormitorio,aunque no se suele usar mucho ya que es muy difícil de limpiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *