Tipos de tarima para el suelo

Las tarimas son un tipo de suelo que se suele poner en muchos hogares, tanto para el interior como para el exterior, y que a veces se confunde con el parquet. La principal diferencia es que la tarima la podemos encontrar en una gran variedad de materiales, lo que nos da más posibilidades de combinar el suelo con el resto de muebles y crear armonía en la estancia. Para que conozcas más acerca de este tipo de pavimentos y sus características, estos son los más comunes:

 

tarima blanca

 

  • Sólida o maciza: es la más tradicional. Es muy resistente al peso y amortigua muy bien las pisadas, no solo se utiliza en las viviendas sino que también se usa en los lugares de trabajo.

 

tarima suelo

 

  • Enchapado: en este caso las tablas son muy finas y por lo tanto no tan resistentes como el resto de opciones. La madera que se suele utilizar para ello es el bambú.
  • Parquet: es el más utilizado. Tiene bastante resistencia y es muy fácil de instalar. Además lo puedes encontrar de distintos grosores y medidas dependiendo de tus necesidades.

 

tarima laminada

 

  • Tarima flotante: es muy bueno como aislante tanto de temperatura como de ruidos. Las tablas se ajustan perfectamente entre sí, sin necesidad de elementos que le ayuden a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *