Trucos para combinar textiles

Las telas son elementos imprescindibles en cualquier estancia de la casa, no solo los utilizamos para decorar sino que también sirven para arroparnos del frío. En ocasiones estos textiles nos ayudan a definir un estilo decorativo o a dividr ambientes dentro de una misma estancia, por esto es tan importante saber cómo combinarlos correctamente. Estos son algunos trucos:

 

textiles infantiles

 

  • Antes de elegir los colores debes tener claro el estilo decorativo que quieres para cada estancia, ya que cada uno lleva unos textiles concretos. Por ejemplo para un estilo rústico los más adecuados son la pana, el lino o el algodón; pero para un estilo más oriental lo ideal es la seda o el terciopelo.

 

combinar negro y naranja

 

  • Una vez que tenemos claro el estilo podemos elegir las telas y combinarlas. Los estampados de flores quedarán genial sobre todo durante la temporada primavera verano; y si prefieres el estampado de cuadros no dudes en combinarlo con las rayas o con diseños lisos.

 

combinar cortinas y cojines

 

  • Pero no solo se pueden combinar estampados, también puedes probar a combinar texturas dentro de una misma estancia, para hacerla más acogedora.

 

textiles del dormitorio

 

  • En cuanto a los colores, busca contrastes llamativos que queden bien con el resto de la decoración. Si dudas, recuerda que los colores neutros nunca fallan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *