Trucos para tener la casa organizada más tiempo

Seguro que es algo frecuente el pasarte horas y horas organizando la casa. A partir de aquí tendremos un resultado estupendo, pero, ¿cuánto tarda en volver a verse desordenada?. Seguro que menos tiempo de que nos gustaría. Así que, hoy os presentamos unos trucos para poder intentar que el tiempo que nos hemos pasado trabajado no sea tirado a la basura. ¡Toma buena nota de todo lo que sigue!. 

En primer lugar no está de más que vayamos limpiando poco a poco la casa. Aunque parezca algo más que evidente, a veces solemos dejar todo para el último momento y claro, la cosa se nos complica. Si todos los días, o gran parte de ellos, vamos recogiendo y limpiando un poco por encima, entonces la limpieza más profunda la podremos hacer el fin de semana, que seguro, contrarás con más tiempo para dedicarle. Además, al haber limpiado por semana, no será un trabajo tan intenso.

organizar el salón y el comedor

Lo mejor de todo sería recoger todo aquello que hemos usado. Algo que no siempre es posible, pero desde luego, tenemos que intentarlo. Lo mejor es no dejar las cosas encima de los muebles y si algo pillamos de los cajones, volver a colocarlo donde estaba. El desorden comienza en las cosas mal organizadas y no solo en la limpieza en sí. Así que, debemos de tener un orden justo para cada pieza y un lugar perfecto para ella. En las habitaciones infantiles y en el baño, podemos usar unos cestos o cajas que serán mucho más sencillos de usar.

sala pequeña interior sencilla

Aunque en algunas decoraciones no sea uno de los detalles básicos, sí es cierto que los ganchos en las paredes o puertas, nos pueden salvar de un estropicio de habitación. Sin duda, es una forma perfecta de tener bien organizada la misma. Sobre todo cuando se trata de habitaciones infantiles. Verás cómo todo está más guardado pero siempre a mano si lo queremos usar.

escritorio de chica

Lo que no nos lleva a ninguna parte es el estrés. Por cabrearnos no vamos a conseguir resultados mejores. Así que, intenta tener la casa recogida pero si los pequeños no te permiten este gesto, no te agobies. Recuerda que debemos disfrutar de la misma y con nuestra familia. Así que, intentaremos mantener un orden y equilibrio, pero siempre sin llegar a las obsesiones. ¿Qué métodos sigues tú para tener tu casa en orden?. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *