Trucos perfectos para limpiar el lavavajillas

No siempre es sencillo mantener limpio el lavavajillas como el primer día. Desde luego, debido a su uso, siempre puede resentirse y es hora de que también de que le prestemos atención. Es uno de los electrodomésticos más usados en nuestro hogar y como tal, de vez en cuando necesita otro tipo de atención. Un atención que se encuentra en el interior y a modo de limpieza. Ya es hora darle unos buenos trucos para que comience a estar reluciente. ¡Apúntalos!.

Uno de los mejores consejos para mantenerlo limpio es usarlo. Sí, aunque parezca un poco raro, bien es cierto que cuando está parado se ensuciará mucho más. Así que, si vas a estar un tiempo sin usar, puedes hacer un pre-lavado, aunque no coloques la vajilla en su interior. Además, uno de los mejores limpiadores es el vinagre. Lo mejor es que comience el lavado pero sin vajilla. Después de unos minutos, abriremos la puerta y colocamos un vaso con vinagre. Cuando termine el lavado, veremos cómo nuestro lavavajillas brilla más que nunca.

trucos de limpieza para lavavajillas

Algunos se acordarán de unos zumos que venían en sobre y que eran de naranja y de limón. Sí, unos polvos que había que mezclar pero que contaban con un sabor más que rico y fresco para el verano. Pues bien, ellos también son perfectos para limpiar nuestro lavavajillas. Así es que, podrás echar un poco de ellos en la cubeta donde solemos colocar la pastilla habitual para el lavado. Además, el filtro es otra de las partes que necesitamos limpiar.

limpieza perfecta de lavavajillas

Dicho filtro podemos sacarlo y limpiarlo después de unos diez o doce lavados. De este forma evitaremos la acumulación de residuos así como el mal olor posible. Antes de volver a colocar el filtro en el lavavajillas de nuevo, necesitamos que esté muy limpio pero también muy seco. Como los hemos mencionado, si tu problema es el olor del lavavajillas, entonces prueba a echar un poco de bicarbonato. Para hacerlo efectivo, echaremoso un poco de este producto y hacemos un lavado.

trucos perfectos para tu lavavajillas

También por fuera tenemos que darle, de vez en cuando un toque. No está de más que nos dejemos llevar por las mejores mezclas. En este caso, si quieres limpiarlo bien, entonces tendrás que hacer una mezcla de agua caliente con un poco de bicarbonato. Recuerda que los platos puedes limpiarlos un poco con una servilleta, antes de introducirlos en el electrodoméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *