Para los niños el dormitorio no es solo un lugar de descanso, es su lugar de juegos y diversión. Si el espacio disponible para su dormitorio es pequeño debes distribuir los muebles de tal manera que tenga espacio para la cama y para los juguetes. Los muebles más adecuados son los diseñados a medida ya que se ajustan al espacio disponible y es más fácil su distribución.
Si contamos con un dormitorio cuya planta es cuadrada, podemos distribuir los muebles en forma de L colocando la cama junto a la ventana. El espacio central será el que el niño tenga para jugar.
Otra opción es que el dormitorio sea alargado, en ese caso se puede hacer una distribución en forma de U, dejando la pared que tiene la puerta de entrada lo más despejada posible. La zona de la ventana la podemos destinar o bien a la cama o bien a una mesa para que haga las tareas escolares.
Lo más importante, independientemente de cómo sea la planta del dormitorio, es que cuente con buena iluminación o bien para la cama o bien para la mesa. Además se puede colocar una alfombra en el centro de la estancia para que el pequeño pueda jugar cómodamente.