5 comedores pequeños integrados en las salas

Aunque solemos hablar de los salones y comedores, bien es cierto que no siempre tenemos una amplitud del lugar para poder dedicarle a cada uno su espacio. Cuando los interiores son más pequeños, no hay nada como crear ideas y amoldarnos a lo que tenemos. Porque siempre encontraremos la solución perfecta para disfrutar de un tiempo de relax o bien, de estar con la familia degustando los mejores manjares. 

El primer ejemplo de pequeño comedor integrado en la sala es el que vemos en la primera imagen. Se trata de una zona pequeña pero desde luego, con la mejor y más moderna decoración. Será el color blanco quien ilumine el interior, mientras que nos decantamos por los muebles más delicados y también sutiles. El comedor ocupará menos espacio si colocamos una mesa redondeada. Al mismo tiempo, también serán las sillas las que lleven ese acabado tan sencillo.

comedor combinado y pequeño en salón

En este caso, nos encontramos con un salón alargado pero estrecho. Es por ello que también habrá que buscar su espacio. Para ello nada mejor que seguir colocando el comedor hacia un lado. Intentaremos que no sea una zona de paso y que quede bastante hueco para ello. Las formas redondeadas de la mesa en cuestión, así como el acabado de cristal será más que perfecto para que no ocupe mucho lugar. Al mismo tiempo y aprovechando las paredes, colocaremos el sofá y también algunas mesas auxiliares. 

salón comedor moderno

Para los comedores cuadrados, aunque también pequeños, hay opciones como ésta. Una manera perfecta de dispones los sofás hacia la zona de la ventana, mientras que contra la pared más interior, se pondrán la mesa y las sillas que pertenecen al comedor. De nuevo el cristal y la sencillez del conjunto será la base para terminar una decoración más que especial. Tenemos la opción de combinar los colores de las paredes. Siempre en colores claros para dar sensación de más profundidad.

comedor pequeño en salón largo

Aunque no dispongas de una pared para colocarlo, siempre podemos hacer que se encuentre en una zona cómoda. Es por ello que aquí vemos cómo el comedor se encuentra sin estar apoyado a ningún lugar. Una zona estratégica que deja paso por todos los lados. Del mismo modo, sigue la estructura de sus compañeros y opta por los muebles más sencillos y delicados. 

comedor marrón wengué en salón

Aunque no tengan una zona definida, como vemos, siempre hay un espacio perfecto para añadir el comedor. Podemos darle su protagonismo añadiendo alguna mesa o mueble para indicar que estamos en su territorio. Ideas prácticas para que veas tu salón pequeño, mucho más completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *