Decorar tu comedor es algo vital si quieres darle a tu casa el mejor estilo. Recuerda que es un espacio muy utilizado tanto por los que viven en ella, como los invitados, familiares y amigos que la visitan. Para ponerte en perspectiva, utilizas al menos 3 veces al día el comedor, contando con que solo comes en él. Por ello, tienes que imprimirle a esta estancia lo mejor en cuanto a comodidad, elegancia y distinción.
Escoge el tamaño perfecto al decorar tu comedor
La escogencia del tamaño de los muebles es vital para decorar tu comedor tal y como lo quieres. En primer lugar, lo que se busca es un equilibrio para que este lugar no quede abarrotado ni mucho menos, vacío. No hace falta que la mesa y el resto del mobiliario esté pegado a la pared en su totalidad así el espacio sea reducido.
Esto se debe a que el efecto que quieres crear puede que no se note. Todo lo que tienes que hacer es buscar un mobiliario en donde tengas la distancia mínima adecuada para pasar sin dificultad entre ellos. Si tu comedor no es muy grande, escoge muebles livianos y combina los colores neutros en el lugar. Las mesas redondas, abatibles o extensibles darán el efecto de amplitud y cuando no necesites el comedor, puedes guardarlo.
Define bien los espacios en tu casa
Muchas personas prefieren sus casas de concepto abierto, en donde no existen espacios separados para cada una de las áreas de la casa. Si este es tu caso, una manera de definir espacios sería con alfombras si no tienes la oportunidad de definirlos estructuralmente. Las alfombras ayudan a definir el comedor de la sala de estar, por ejemplo. Solo tienes que escoger las alfombras adecuadas y que abarquen el área que quieres delimitar.
Las alfombras pueden encuadrar la zona en la que va el comedor y te sirven para separar los espacios de forma visual. No es lo único que puedes hacer para delimitar las zonas. Si añades cuadros a la pared en donde va el sofá, ayudará en tu cometido. Para que la estancia se vea más alta, selecciona cuadros o fotografías de forma alargada.
Selecciona tonos claros de pintura para decorar tu comedor
El tono y el color de las paredes están determinados por ciertos factores estructurales de la casa en sí y los muebles que quieres poner. Si el lugar no tiene ventanas y es un sitio pequeño, los colores claros y el blanco en específico son la mejor opción. Esto debido a que le dan más claridad y una sensación de amplitud a tu futuro comedor. Los colores pasteles es otra opción válida, pero nunca lo serán los colores oscuros y cargados.
Si es una estancia con ventanas, solo tienes que distribuir el mobiliario de tal manera que la luz entre a todo el lugar. No te olvides del mobiliario porque tiene que ir de acuerdo al estilo y el color de las paredes. La armonía de todos los elementos al decorar tu comedor es importante y el mobiliario cargado no irá bien con el estilo del mismo.