Son muchas las ocasiones en las que hemos hablado de los colores. Pues todavía parece que nos quedan algunas más. Es un tema que da para mucho y es por ello que no nos cansamos de él. En este caso nos vamos a quedar con los mejores colores para decorar el comedor. No solo las paredes, sino también los muebles cuentan con un gran protagonismo. Aunque cada uno puede elegir las tonalidades que mejor vayan con su personalidad o estilo, no te pierdas todo lo que sigue.
Los colores de los muebles
Sin duda, los muebles básicos como las mesas o las sillas siempre se han presentado en color marrón. La madera era la gran protagonista de un lugar como éste. Desde luego, hay que decir que los colores neutros como el marrón y su gran gama de tonalidades siempre marcará el buen gusto en un lugar como éste. Si tienes un comedor pequeño, lo mejor es que optes por los más claros. Si tienes un comedor más grande, siempre puedes hacer una combinación de tonalidades u optar por el básico y elegante color negro o marrón intenso, wengué.
Hoy en día la madera clara es una de las mejores opciones. Además, nos quedará un toque elegante que nunca pasa de moda. El color ceniza es otro de los grandes aliados para un comedor de lo más exclusivo. Del mismo modo, siempre puedes compaginar el color de los muebles con el resto de la habitación.
Colores de las paredes
Sin duda, las paredes también pueden presentar algo de complicación a la hora de combinar los colores. Es por ello, que para un comedor lleno de brillo y luz, nada como pintar del blanco las paredes. Claro que hoy en día también tenemos colores más vibrantes que pueden hacer de este lugar algo único. Es por ello que el naranja siempre es una buena elección.
Si has elegido los colores claros para los muebles o los más intensos, el naranja los va a resaltar. Del mismo modo, nada como una tonalidad azul para un interior relajante y discreto. Mientras que el verde, también nos puede dejar una sensación de naturalidad y de buen gusto.
Si todavía no sabes por cuál decidirte, nada como comenzar por colores suaves, ya que siempre podrás intensificarlos de alguna manera. Una de ellas, es colocar detalles decorativos que se combinen con las tonalidades elegidas. Es por ello que ahora nos damos cuenta de que los muebles blancos son una de las perfectas ideas para combinar con todo tipo de colores.