Los puntos de encuentro más importantes dentro de una casa son la sala de estar y también el comedor. Aquí es en donde se pasa una buena parte del tiempo y en donde se come y se habla de todo lo que ha sucedido en el día. La decoración de espacios interiores, lo que hace es amenizar los lugares para que estos se vean mejor con el fin de que las personas se sientan bien.
En este caso, lo que deberás hacer es buscar un tipo de decoración que te funcione lo más posible. Puede que comiences a implementar un estilo diferente en tu comedor, si es que tus espacios estén divididos, en cambio, si tienes un solo ambiente, puede que necesites tener una conexión entre la decoración de los demás espacios.
Podría pensarse que realizar la decoración de un comedor simplemente es colocar una mesa y con esto habrá terminado todo, y la verdad es que no es así. Necesitarás de varios elementos más para así conseguir una decoración de un comedor que se vea realmente bien. ¿Aún no tienes ni la más mínima idea de qué servirá para ti? Pues no te preocupes, pues a continuación te lo contamos.
¿Comedor redondo o rectangular?
En definitiva, aquí es en donde comienza uno de los principales problemas a la hora de escoger un comedor para ti casa. Las tendencias de decoración son muy variadas y algunas indican que mejor es uno que otro, pero lo cierto es que lo que te deberá importar mucho más es cuál es el estilo de decoración estés persiguiendo tú.
Además de eso, también importará muchísimo cómo es la disposición de tu espacio. De nada servirá que quieras tener un comedor rectangular si es que tu espacio solo da para uno redondo. También hay que ser bastante consciente del espacio para que así todo encaje muy bien. Si no, lo que terminarás haciendo es que todo sea un caos.
En los espacios deberás garantizar el libre tránsito, igualmente, deberás ser consciente de que en algún momento las sillas de tu comedor deben estar ocupadas y aunque esté toda la mesa llena se necesita aún espacio para transitar. Por esto es que la ubicación de la mesa será primordial.
Lo correcto es que esté en medio de un espacio que pueda o no tener paredes, que lo coloques pegado a una de tus paredes esto lo único que hará es hacer más difícil la movilidad de las personas que están comiendo y que todo sea un desastre.
¿De qué material escoger la mesa de comedor?
Pues lo que definirá qué material será utilizado es lo que a ti te guste y también lo que sea más funcional para las personas que lo van a utilizar. Todos sabemos que el vidrio es muy hermoso y cuando está en una mesa de comedor se ve muchísimo mejor. Pero lo cierto es que si tienes niños pequeños, puede que este vidrio esté peligrando bastante. Lo que deberás hacer es buscar otras alternativas.
Por ejemplo, las mesas de madera pueden funcionar bastante bien, algunas de ellas también mezclan materiales como con el vidrio o el metal. Todas estas combinaciones funcionarán muy bien si es que escoges el que más te guste. Lo que te recomiendo es que tomes la alternativa de una buena madera, ya que estás eligiendo un buen material, este también deberás procurar que sea el mejor.
Utiliza una buena alfombra y lámparas
Sí, aunque creas que las alfombras solo puedan funcionar en los salones o también en las habitaciones, lo cierto es que son muy buena opción para colocarlas en el comedor. Lo que sí deberás tener en cuenta es el tamaño del comedor que tendrás, pues tu alfombra deberá ser más grande que este mueble. Lo que necesitas es que sea unos 10 a 15 más grande de cada uno de los lados.
Así es como se podrá apreciar el diseño y qué tan bien se ve en combinación con el material de tu mesa. Si lo que haces es tener una alfombra demasiado pequeña, terminará pareciendo el tapete de la entrada, y eso no se ve nada bien. Por ello es que lo mejor es que primero compres tu comedor, y luego escojas la alfombra, este debe tener una gran personalidad.
En cuanto a las lámparas, en este caso necesitarás una que tenga muchísimo estilo. No se acostumbra en que los comedores se coloquen lámparas de piso o de pedestal, lo que siempre se busca es que estas sean de techo y que vayan exactamente en medio de tu mesa, además, que deben tener un toque especial de romanticismo. Todas esas lámparas que se vean muy grandes, con cristales y con luz intensa, son las mejores para ti.