5 ideas para darle protagonismo a la pared del dormitorio

Las paredes son siempre protagonistas en nuestra decoración. Ellas pueden llevar elementos perfectos que nos hagan un lugar mucho más ameno. Tanto es así que si hemos decorado las paredes del salón, las de las habitaciones no se pueden quedar atrás. Sin duda, una manera más que perfecta para añadir un toque elegante y original a nuestra estancia más importante del hogar. Así que, hoy te mostramos cinco ideas idóneas para sacarle el máximo partido a tus paredes.

Revestimientos en el dormitorio

Por un lado, puedes añadir una pared con cierto revestimiento. Puedes apostar por la madera que siempre es muy cálida y no pasa de moda, o por otro lado, también la piedra. Ambas ideas son perfectas para que tu habitación se lleve de un gran estilo. Del mismo modo, gracias a los colores podremos colocar los muebles y demás detalles en tonalidades marrones. Añade un par de lámparas o focos sobre él y tendrás la combinación perfecta para tu pared.

pared del dormitorio papel pintado

Papel pintado

El papel pintado o también llamado papel tapiz, también es perfecto para añadir en esta zona del dormitorio. No hace falta que adornemos con él toda la estancia. Tan solo la pared principal y será más que suficiente. Intenta que el estampado o los colores que hayas elegido para él, estén también muy presentes en el resto de los muebles y detalles. Es por ello que siempre los tonos marrones son perfectos para estas combinaciones. Del mismo modo, también los básicos y neutros.

dormitorio adornado con vinilos en el cabecero

Vinilos para dormitorio

Si quieres algo más original, lo podrás conseguir con los vinilos. Puedes elegir entre frases o estampados en color negro. De esta manera conseguirás un toque de lo más especial y siempre en la zona del cabecero. Es por ello que no necesitamos que sean muy grandes ni que abarquen mucha distancia de la pared. Tan solo es aconsejable que cubra el ancho del mismos. 

composición de cuadros en dormitorio

Composición de cuadros

Una sencilla composición de cuadros también será una buena base para nuestro dormitorio. No es necesario que apuestes por los más clásicos, sino que puedes añadir unos cuadros pequeños y modernos, mientras haces alguna composición con ellos. Colocarlos en forma cuadrada o manteniendo un poco el corte asimétrico, etc. Siempre será a tu gusto.

pared del dormitorio combinado

Pared combinada

Si te gustan varias ideas pero no sabes cómo pueden combinarse, aquí tienes un gran ejemplo. Se trata de hacer una composición entre varios temas. Por un lado, puedes aplicar un color más oscuro en esta zona, luego añadir un vinilo original y como no, algo de luz a ambos lados del mismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *