Adorna tu hogar con columpios

Era, y es, uno de los mejores entretenimientos que teníamos cuando éramos pequeños. Los que podíamos disfrutar de una casa de campo siempre teníamos más posibilidades de que nuestros padres o abuelos nos dieran la sorpresa con uno de ellos. Los columpios son uno de los juegos fundamentales en toda infancia y por eso, hoy les vamos a dedicar este pequeño espacio por toda las horas que hemos disfrutado con ellos. Claro que ahora, la idea está un poco cambiada porque ya no se trata de colocarlos fuera de casa, sino dentro.

Para los que viven en pisos y tienen hijos no está de más el pensar en un columpio para la decoración de interiores, ya que siempre se va adaptar a la habitación. Esos pisos o casas que habéis remodelado y que todavía cuentan con algunas vigas en la parte del techo, son las que podemos aprovechar para este fin. Por ejemplo, si tu casa cuenta con vigas de madera, entonces ya no tendremos excusas para colocar unas cuerdas y un tablón de madera. Claro que si quieres una decoración más moderna y elegante, entonces no te pierdas la del columpio tipo hamaca que se puede sujetar solo por una cuerda.

columpio de interior

Hay varias maneras para colocar un columpio y es que, con solo dos cuerdas y un tablero de madera ya estará perfecto. Esas dos cuerdas pueden atarse en la parte alta de las vigas o por el contrario, podemos pasarlas por ellas pero anudando justo a la altura del mismo columpio. Si son cuerdas muy finas es mejor darles un par de vueltas sobre las propias vigas para asegurarnos la resistencia de las mismas. De todos modos no debemos de poner mucho peso…por lo que pudiera pasar.

columpios en pisos modernos

Después de ver que es muy sencillo colocarlos y que si no cuentas con vigas, siempre hay una especie de ganchos que se colocan en el techo y quedan perfectos, ahora nos queda ver lo bien que se combina con todas las estancias. Puedes poner el columpio en la habitación de los niños pero también es cierto que en el salón queda estupendo. Parece que forma parte del mismo y que al estar hecho de madera siempre combinará con los mejores muebles. Hay que dejar una zona un poco libre para que podamos darnos un poco de velocidad, por eso es mejor en habitaciones grandes o en patios interiores. ¿Qué te parece esta idea?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *