Un entorno romántico siempre denota la elegancia y la sencillez. No hace falta que esté todo en color rojo o que los pétalos de rosa inunden la cama o el suelo. Sin duda, son muchas las ideas que podemos copiar para inspirarnos y llegar a ver cómo nuestro hogar se convierte en un entorno más romántico y dulce. Tan solo son unos pasos muy sencillos que puedes seguir y dejarte llevar por ellos. ¿Te gustaría ver tu hogar con un toque extra de romanticismo?.
No solo de color rojo vive el interior de un estilo romántico, sino que también podrás hacer lo propio con una suave tonalidad en rosa. Una manera perfecta de dejarnos llevar por un nuevo color que se integrará a la perfección mientras terminemos con una tonalidad neutra y grisácea. Del mismo modo, tenemos que conseguir un equilibrio y armonía en la decoración en sí. Nada de recargar la estancia, sino que tan solo necesitamos los muebles básicos y nos centraremos en aprovechar el máximo espacio.
Cualquier rincón es bueno para darle el toque romántico. Sin duda, para ayudar mucho a ello, lo mejor es que los muebles sean de estilo victoriano. Unos muebles que cuentan con muchos detalles y están tallados con un estilo clásico pero siempre perfecto para integrarlo en nuestras habitaciones o salones. No tienes porqué decorar toda la casa con él, pero si quieres un rincón más romántico, entonces puedes decantarte por una combinación como ésta.
Las flores también juegan un papel importante en toda decoración. Así que, si hablamos de un estilo como éste, todavía más. Lo mejor es optar por las flores frescas y que se vayan adaptando a cada temporada. Aunque si no puedes mantenerlas al día, siempre te queda la opció de elegir un ramillete de plástico. Escoge los colores suaves y delicados, donde el rosa tiene que ser uno de los principales.
Además, entre las flores, los colores pastel y los muebles victorianos se les unen los detalles que cuentan con el efecto envejecido. Un toque que se les puede dar a los detalles reciclados de madera. Cajas pintadas de blanco pueden ser el centro perfecto si las completamos con flores. Porcelana, espejos grandes y jarras a modo de jarrones, son los tintes que todo comedor o salón romántico necesita.
Dentro de los detalles no pueden faltar los que nos iluminan. Tanto las velas como las lámparas de araña y los candelabros, tendrán que estar presentes si queremos más romanticismo en nuestros interiores del hogar. Tanto en los salones como en los comedores o dormitorios tendrán que añadirse. ¡Seguro que ya estás pensando cómo!.