Azulejos decorativos para la cocina

Porque las paredes también son principales a la hora de completar una decoración de lo más especial y es por ello que en la cocina ya estamos acostumbrados a que sea de esta manera. Cierto es que la mayor parte de las veces son los azulejos quienes pueden contener tanto los colores como las formas o dibujos más especiales. Así que, una vez más, vamos a ver ejemplo de cómo podría ser nuestra cocina con un poco más de originalidad.

Cuando queremos dejar que la sencillez se abra camino en nuestra cocina, tenemos que optar por toda ella en cada uno de los elementos que la componen. Así, tanto los muebles como los azulejos tienen mucho qué decir. En este caso, se trata de dejar que los azulejos en color blanco cuenten con el protagonismo fundamental mientras es una cenefa la que pone la originalidad más sencilla.

azulejos con mosaicos

Claro que por otro lado, en lugar de dejar que toda la pared cuente con los azulejos, siempre es preferible dejar que una parte de la misma se decore por ellos, mientras en el resto, dejaremos que sea la pintura quien ponga el color más alegre. Puedes optar por todo un clásico como son los pequeños mosaicos en forma de tablero de ajedrez.

azulejos temáticos para cocinas

Por otro lado, si no sabes qué diseño puede sentarle mejor a tu cocina entonces opta por los temáticos. Quizás los azulejos con frutas o bien, con tazas de café son las mejores soluciones para crear un entorno de lo más especial. La originalidad se vuelve a abrir paso en nuestra cocina más moderna. De esta manera podrás seguir combinando colores como el blanco o el marrón.

paredes de cocina con vinilos

Por otro lado, tanto las pegatinas como los vinilos siempre son un buen recurso sin tener que hacer obra. Solamente necesitamos pegarlos sobre el azulejo que ya tengamos. Entre ellos podemos elegir siempre tanto dibujos como letras y formar los mensajes que más nos gusten.

paredes de cocina con murales

En las cocinas contemporáneas, donde se juega con los colores básicos o neutros, podemos permitirnos darles un poco de protagonismo a los azulejos. Si antes mencionábamos los vinilos, ahora le toca el turno a los murales. Con ellos podremos inspirarnos en alguna imagen que nos transmita energía como puede ser un paisaje tanto de montaña como de playa. Opciones para todos los gustos, pero sin duda, perfectos para todo tipo de cocinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *