Como en la mayoría de los casos cada tipo de papel es aconsejable para un tipo de habitación y de pared. Podemos encontrar distintos tipos de papeles pintados: textiles, paneles japoneses, murales y vinílico. Por supuestos, todos los tipos de papeles pintados se pueden encontrar en una amplia gama de colores y estampados.
El papel textil recibe este nombre porque imita la textura del lino y de la seda. Es aconsejable instalarlo en las habitaciones de la casa que sean más ruidosas ya que es resistente a los golpes y aisla el ruido.
Los paneles japoneses son recomendables para un estilo más étnico. Gracias a su elaboración artesanal el acabado es irregular y muy natural.
Los murales los podemos encontrar con aspecto 3D que dan una sensación de mayor amplitud a la habitación. Debido a esta cualidad son aconsejables para salones o comedores pequeños.
Por último tenemos los vinílicos, gracias a la técnica que emplean pueden lavarse. Este tipo de papel suele utilizarse en la habitación de los más pequeños, ya qu eson estos los que menos cuidado tiene, y por tanto los que suelen manchar las paredes.