Es muy frecuente que tanto en los baños como en las cocinas los azulejos sean una de las partes fundamentales. Con el paso del tiempo siempre nos apetece cambiar un poco la estética de ambas estancias. Claro que no queremos hacer grandes reformas, ya que simplemente necesitamos darle un nuevo aire, sin tener que gastar demasiado. Pues ahora puedes conseguir una nueva decoración de interiores con solo aplicar pintura especial en los azulejos.
Se trata de una pintura que cubrirá totalmente cada una de las piezas de la pared, ya que está especialmente indicada para los azulejos y la podrás encontrar en cualquier tienda de bricolaje o decoración. Aunque todavía no hay una amplia variedad de colores, sí es cierto que tenemos los más comunes y básicos para añadir un toque original y nuevo, tanto a nuestros baños como a las cocinas. Aunque el color blanco es uno de los más comunes para este tipo de decoración, siempre podrás encontrar una pintura mucho más brillante y repasar los viejos azulejos con ella.
Claro que también, si buscas algo mucho más original, aunque no haya los colores preparados, siempre puedes hacer tus propias combinaciones. Puedes optar por pintar toda la pared completa o bien, hacer algunos ajustes según te convenga. Prueba a mezclar desde los colores básicos como el blanco hasta los más elegantes como el morado o los azules. Eso sí, intenta cubrir las zonas que no quieres pintar para que no haya ningún estropicio. Una vez terminado el dibujo que hayas elegido, tan solo tienes que hacerte con un rotulador de juntas para darles una nueva vida.
La cocina también es otro de los lugares donde podemos disfrutar de unos azulejos bien pintados y marcados. Siempre va a depender del color de la misma, para podemos decantarnos por unas tonalidades u otras en los azulejos. De nuevo parece que el blanco es quien cubre este ejemplo, ya que los muebles de la cocina se dejan ver en el color básico, mientras la encimera se combina en color negro.
Para terminar un trabajo bien hecho también nos podemos dejar llevar por el color blanco y por añadir ciertos detalles en forma de color. Esto lo puedes hacer con la ayuda de los vinilos que, también en el mercado nos permiten disfrutar de diseños de lo más especiales. Desde formas originales hasta los colores más impresionantes. Dale una nueva vida a los azulejos de tu casa y de siempre.