Colores para la alfombra

En determinadas épocas del año las alfombras son imprescindibls, no solo por la decoración que aportan a la estancia, sino por dar sensación de calidez, además de servir como aislantes térmicos y acústicos.

 

sensaciones alfombra

 

Una vez elegida la alfombra mucha gente la deja durante todo el año, otros cambian y tienen una para verano y otra para el invierno, y otros prefieren no tener nada en verano. Lo que mucha gente no sabe es que dependiendo del color que se elija, la alfombra puede ayudar a disimular pequeños defectos o imperfeciones. Toma nota de algunos truquillos:

 

alfombra colores claros

 

  • Los colores claros, te pueden ayudar a hacer que una estancia parezca más amplia, pero cualquier mancha se nota, por eso es mejor utilizar estas alfombras para sitios de poco tráfico.

 

alfombra oscura

 

  • Si eliges una alfombra de colores más oscuros, las manchas no se notarán tanto pero dará la sensación de menos espacio. Además en estas alfombras se ven los cambios de textura y las abrasiones.

 

alfombra colores intermedios

 

  • Los ideales son los colores intermedios, ya que esconden las imperfecciones y además el mantenimiento de la alfombra es mucho más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *