Varios son los retos que se necesitan afrontar dentro de una decoración, el primero de ellos, y también más importante sin duda alguna es el tener espacios reducidos en un ambiente. Cada vez más los pisos y casas llegan a ser con dimensiones más reducidos lo que crea un serio conflicto a la hora de decorar.
Llega a ser en ocasiones un poco más complejo realizar este tipo de decoraciones en lugares pequeños. Esto tiene que ver con que la mayor parte de los muebles del hogar están hechos precisamente para que sean mucho más grandes y pensados en espacios amplios. Aunque se pueden encontrar muebles especiales para espacios reducidos, no siempre es tan sencillo hacerlo.
Además, cuando se hace una decoración, uno de los mayores problemas que se pueden tener en principio es que no se sabe muy bien qué colocar dentro. Lo que siempre suele suceder es que se atiborran los espacios de una gran cantidad de cosas que no se necesitan. Se van comprando elementos aislados y cuando se dan cuenta han compuesto la decoración completa.
Cuando no se planifica qué se va a colocar, lo que termina sucediendo es que todo sea un completo desastre dentro de casa. En el momento en que se hace referencia a la decoración, el precepto de menos es más siempre es importante, y no se debe dejar atrás. En este caso, aplica completamente.
¿Quieren enterarse de cómo hacer una decoración en un lugar pequeño y aprovechar el espacio? Pues a continuación, les mostraremos cómo hacerlo.
Aprovecha el espacio en el suelo.
El espacio en el suelo puede ser una de las mayores trabas o problemas que alguien pueda tener al momento de crear una decoración en lugares pequeños. Lo que se tiene que hacer en este caso es no agregar demasiadas cosas. Puede que sea muy hermoso tener una mesa de centro, más otra al lado del sofá, pero eso no funcionará demasiado cuando no hay espacio.
También es bastante común que en las casas ahora porque se consume mucho contenido en línea y películas se tenga un centro de entretenimiento, esto puede funcionar si tienes espacio, pero cuando no, será mucho más complejo. Por ello, lo más adecuado es que en estos casos utilices el espacio aéreo. Si tiene una tv grande, pues colócala en tu pared y utiliza y aprovecha el espacio del suelo.
Así mismo, funcionará con las alfombras. Estas puede que también se vean muy bien y le dan un estilo único a los espacios. Pero si colocas una alfombra que cubra o no gran parte del espacio esto hará que visualmente se vea todo mucho más reducido. Y si ya es pequeño el lugar, hay que buscarla forma de hacerlo mucho más amplio.
No utilices lámparas muy grandes.
Usualmente, cuando estamos hablando de espacios reducidos en el suelo, también suele serlo de piso a techo. Es decir, la medida de piso a techo no es tan elevada, lo que no permitirá que se pueda jugar demasiado con la longitud de las lámparas. La verdad es que existen unas muy hermosas que caen desde el techo a diferentes alturas.
Este tipo de lámparas se han puesto muy de moda desde hace bastante tiempo y en la actualidad se utilizan muchísimo. Pero cuando se tiene un espacio reducido también en relación al techo, lo que sucede es que no se puede jugar tanto con este elemento. Lo que se conseguiría es que visualmente y al momento de caminar todo esté interrumpido.
Por ello es que lo correcto es que se utilicen lámparas que sean mucho más reducidas y pegadas al techo. Aún siguen existiendo opciones bastante hermosas o también las luces direccionales que dan un estilo de decoración moderna que todo el mundo quiere llevar ahora. Si se busca bien se puede encontrar una muy buena opción.
Escoge bien los colores de tus paredes.
Los colores en una pared pueden ser determinantes cuando se habla de crear una decoración. Y también pueden ser muy importantes a la hora de hacer que los espacios se vean mucho más amplios. Sobre todo, los colores claros son los que permitirán que los salones tengan, visualmente, una extensión mayor.
Lo que no quiere decir que no se puedan utilizar colores dentro de un espacio que sea reducido. También se pueden utilizar sin ningún problema, lo que sucede es que en algunas ocasiones el problema que presenta es que reduce los lugares. Cuando se emplea el color blanco, al entrar la luz en este espacio lo que logra es que se amplíe la percepción.
Así mismo, servirá bastante bien tener colores como beige muy claro y color crema o hueso si es que se quiere tener un tono más oscuro entre las escalas de los blancos. Pero puede funcionar muy bien. Y más aún, porque se podrán hacer combinaciones de diferentes tipos y no necesariamente tendrán que preocuparse por los colores que tienen en las paredes y los que quieren agregar en el resto de la decoración.