Cómo decorar un comedor pequeño

Si cuentas con pocos metros en tu hogar pero quieres que cada una de la habitaciones disponga de su propio protagonismo, entonces no te pierdas lo que sigue. Hoy nos centramos en los comedores pequeños, ya tengan su propio espacio o bien, sean parte de los salones. La idea siempre es la misma, aprovechar cada uno de los rincones que nos brinda. Para ello siempre nos podemos servir de ciertos detalles que pueden ser muy creativos y modernos.

Pintar las paredes claras

Los colores claros, vibrantes y llamativos son ideas perfectas para pintar las paredes del comedor. Sin duda, siempre tenemos que pensar antes de lanzarnos como en qué tonalidades irán los muebles o los demás detalles que rodearán esta zona. Una vez tengamos todo bien centrado, entonces pasaremos a aplicar los colores propiamente dichos. Cuando hay dudas, lo mejor es apostar por tonos claros como el blanco o los pastel. De este modo, brindarán la luz necesaria a nuestro comedor moderno.

comedor pequeño con muebles oscuros

Toques luminosos

Después de haber optado por el color de las paredes, debemos de seguir centrándonos en aportar más luz a este tipo de interiores. Es por ello que los detalles no se harán esperar. Los espejos pueden ser uno de los grandes aliados. Puedes colocar pequeños espejos por la pared haciendo alguna figura o bien, decorar con uno solo y de tamaño más que considerable.

muebles del comedor en colores

Los muebles

Una vez que ya tengamos el entorno listo y preparado, el siguiente paso serán los muebles con los que vamos a decorar este lugar. Sin duda, no está demás que cuenten también con colores muy llamativos para brindarle el toque más moderno y original a este espacio. Además de ello, siempre es mejor elegir los muebles que sean compactos y que estén apoyados hacia una pared o en un rincón. De este modo intentaremos que ocupen mucho sitio. 

comedor moderno en un rincón

Los mejor es apostar por las mesas redondas y por las sillas más sencillas, de esta manera no recargaremos el ambiente. Dejaremos atrás los muebles tallados para elegir los de líneas rectas y más delicados. Eso sí, si cuentas con una esquina que no sabes cómo decorar, entonces ahí estará perfecto tu nuevo comedor. Aprovecha sus dimensiones y coloca un banco con el que harás más sitios que con las sillas o taburetes clásicos.

comedor pequeño decoración

Además de las sillas o de la mesa, puedes elegir algunas estanterías rinconeras y también sencillas que le den más vida a este lugar. No necesitamos muchos más detalles para poder aprovechar nuestro comedor. ¿Cómo has decorado el tuyo?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *