La reforma con microcemento en este 2021 se ha convertido en una tendencia de muchos hogares en España. Debido a la COVID-19, las personas pasan más tiempo en casa y por ello han decidido invertir más dinero en el hogar para mejorarlo. Claro está, el plan de acción consiste en optimizar el piso de una manera sencilla que permita ahorrar dinero. Aquí es donde el microcemento hace la diferencia y te diremos el porqué. ¡Empecemos!
Reforma con microcemento sin obras
Una de las grandes ventajas de este material es que hace posible efectuar reformas en tu piso sin tener que trabajar con obras. El microcemento siempre está listo para ser usado, lo mejor de todo es que no tienes que ser un profesional de la construcción para usarlo. Lo podrás aplicar encima de las zonas de tu hogar que quieres mejorar. No tendrás que quitar baldosas ni azulejos, con una simple colocación bastará para optimizar lo que deseas.
El procedimiento es básico, si hay un espacio que quieres que quede como nuevo, solo tendrás que aplicar microcemento sobre él. Tú mismo puedes trazar tu plan de acción para remodelar tu hogar sin ninguna complicación. Es perfecto para fijar de mejor manera cualquier tipo de baldosa, madera, cerámica, plástico, entre otros.
Lugares clave para reformar
Es muy importante que sepas cuáles son las zonas de tu hogar que pueden requerir una reforma con microcemento. Así estarás al tanto de dónde debes hacer tu trabajo para que le saques todo el provecho. Debes empezar por el baño, allí el cemento que se fija a las baldosas y a la cerámica suele perder sus propiedades por la humedad que existe en dicha zona.
No está de más retirar un poco ese viejo cemento que ha estado por años en el baño para que lo puedas reforzar con microcemento. Notarás una gran diferencia, los hongos se irán por completo y el espacio mejorará con respecto a la estética.
Por otro lado, también puedes hacer uso del microcemento en la cocina. Te permitirá dejar a un lado el uso de los tradicionales azulejos, ahorrarás una gran cantidad de tiempo y trabajo. Debido a que este material se puede usar de inmediato, crearás espacios más actualizados y creativos. Una gran ventaja es que podrás eliminar las ranuras entre azulejos, verás que así lucirá muchísimo mejor.
El suelo no queda por fuera
El suelo se desgasta con el paso de los años y hay que renovarlo constantemente. En este tipo de trabajo una reforma con microcemento como protagonista es una opción inteligente. Tienes a tu alcance un material económico que te permitirá trabajar sin ensuciar el entorno que te rodea. Obtendrás acabados completamente lisos y de gran calidad que resistirán todo tipo de trato.
No olvides que puedes elegir múltiples acabados y, además, harás el trabajo en poco tiempo, ya que se aplica y adhiere rápidamente. Lo mejor de todo es que puede resistir la abrasión y el rayado, permitiendo que el mantenimiento no sea un dolor de cabeza.