Nos encantan las nuevas ideas y entre ellas, están los azulejos de estilo metro. Quizás no los conozcas por este nombre pero podemos decirte que se trata de los azulejos de toda la vida. Ésos que cuentan con un aspecto rectangular y que casi siempre los hemos visto, en cocinas y baños, pero en color blanco. Claro que hoy, descubriremos que le podamos añadir una gran originalidad, para no tener que hacer ningún tipo de obra en casa. ¿Quieres comprobarlo?.
Si te parece que este tipo de azulejos han pasado a estar anticuados, nada más lejos de la realidad. Además de seguir siendo todo un referente, los podrás encontrar en muchos otros colores. Claro que si quieres dejar las paredes de tu cocina como están, siempre puedes optar por añadir algún tipo de vinilo. Una manera perfecta de combinar el buen gusto, con las ideas más modernas. Intenta que dichos vinilos tengan la temática de la cocina.
Los contrastes siempre son una de las mejores maneras para añadir ese toque original y moderno. Para ello, no hay nada como recurrir a esos colores básicos, que seguramente serán los que decoran el baño. Para destacar una zona, pinta o coloca nuevos azulejos en color negro. De este modo, hará el contraste perfecto con el blanco en el resto de la habitación. Si los quieres cambiar, tienes que saber que se trata de una opción económica y muy duradera. Así que, estaremos ante una idea muy bien aprovechada.
Claro que si estamos hablando de originalidad, qué mejor que optar por una colocación diferente de cada azulejo. En este caso, se ha optado por el zig-zag. No siempre tenemos que colocarlos de manera horizontal. Si te gusta esta forma, tendrán un resultado muy alegre y dinámico. Del mismo modo que la colocación, siempre podemos optar por colores más llamativos para terminar una decoración muy moderna.
No importa el estilo que tenga la cocina o el baño. Más o menos todos pueden adaptarse a este tipo de decoración. Como vemos, desde el estilo rústico al moderno, pasando por el minimalista. Además, puedes contar con ciertos acabados que van desde el color hasta el brillo más intenso. Este tipo de azulejos, necesita de ciertos repasos para que las juntas se mantengan más tiempo inalterables. Para ello, una buena limpieza así como de productos específicos, serán más que necesarios.