No todo va a ser hablar de decoración y por ello, hoy le vamos a dedicar este espacio a comentar cómo podremos tener la madera perfecta, ya sea en muebles, en puertas o en suelos. Con esta serie de trucos seguro que podremos ayudar a nuestro hogar para que dure mucho más intacto. Vamos a intentar que ese brillo no se apague durante años, así que, vamos a comenzar.
Primero, la madera que solo tiene algo de polvo, podremos pasarle un trapo con frecuencia para evitar manchas mayores. El trapo mejor que sea de lana, sino, cualquier otro de tacto suave. Para las manchas, lo mejor es el té, cuando está frío, lo aplicaremos y luego pasaremos un paño suave para frotar y retirar el producto.
También, podemos hacer una mezcla con aceite y vinagre a partes iguales. Nos ayudaremos de un paño con el que iremos aplicando, frotando hasta que la madera quede como nueva. Sin duda el vinagre es uno de los remedios caseros más usados para toda la limpieza de nuestro hogar y es por ello, que en esta ocasión también es idóneo.
Si la madera es lacada, entonces ayúdate de un paño húmedo y luego la secamos con un trapo suave. Si es madera pintada, entonces podremos pasar una esponja impregnada en jabón y agua, aunque bien escurrida, ya que no debemos de dejar que la madera se empape demasiado.