El estilo y los colores de las paredes son fundamentales para la decoración de tu hogar. Muchas veces realizas cambios constantes, moviendo muebles y sillones de lugar, sin embargo, sientes que aún le falta algo porque se te ha olvidado cambiar el aspecto de la pared. Existen muchos elementos que se pueden emplear para decorar paredes. Desde un tapiz, hasta la elección de un color agradable, son esenciales para renovar el aspecto interior de tu piso o casa.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Cuáles elementos se pueden emplear para decorar paredes?
Dependiendo del tamaño de tu vivienda, hay colores que son más favorables que otros. Aunque el color blanco puede ser fijo para muchos espacios pequeños, a veces segmentar los ambientes, con diferentes colores puede ser una alternativa. Por otro lado, si no quieres pintar y quieres resolver con otra cosa, existen avances notables en esta materia. Sigue estos estilos para decorar las paredes.
1. Emplea láminas para decorar paredes
Hay gran cantidad de modelos, que se adaptan a cualquier medida de tu pared. Las hay en diferentes tonos y materiales. Las láminas han llegado para quedarse, en las tendencias actuales se mantienen en el primer lugar de preferencia. La versatilidad y facilidad para instalarlas tienen mucho que ver. Es una de las maneras más prácticas y limpias para escapar de la pintura. Sobre todo, si cuentas con pisos delicados o de madera.
2. Uso de letreros
Lo que inició como un toque juvenil y en algunos casos deportivo, se ha convertido en una de las tendencias más empleadas por los decoradores. Siempre puedes dar un toque personal con una frase que te motive o que llame la atención de tus invitados. Los letreros son una buena opción para decorar paredes.
3. Emplea papel
Esta es una alternativa que se puede renovar cada vez que quieras. En el caso de que se acerque el verano, puedes utilizar colores pasteles o tonos más claros. Ahora bien, existen muchos tipos de papeles pintados, que darán el toque que requieres. Hay modelos que cuentan con la sofisticación necesaria para dar un cambio de aspecto. Son fáciles de instalar y en cuanto a precio hay variedad, todo dependerá de la textura y el modelo. Existen infinidad de colores y estampados para cambiar el ambiente.
4. Cuadros retro
Los cuadros retro son incluidos en muchos estilos, ya sea para armonizar una decoración vintage o para agregar un toque distinto y clásico a las paredes. Puedes estar seguro de que no pasarán de moda, al igual que el uso del color dorado, que puede combinar con cualquier color de pared. Se pueden adquirir a buen precio. Así que no los eches a la basura y dale un toque peculiar a las paredes de tu casa.
Como has visto, son elementos que no requieren el uso de pintura, son fáciles de instalar, y en cuanto a costo, se pueden conseguir a muy buen precio. Además, hay variedad tanto en diseños como en el material con que están hechos. Si quieres decorar tus paredes toma en cuenta estos estilos, que son la tendencia en estos momentos.