Sabemos que hoy en día el salón comedor es una de las amplias estancias que tenemos en nuestro hogar. Tanto es así que a pesar del tamaño con el que cuente, siempre va a necesitar un poco de orden para poder conseguir que cada zona tenga su propio espacio. Los dos son importantes y es por ello que tanto el comedor como el salón, tendrán que contar con su propio protagonismo. Así que, hoy vamos a ver algunas ideas para ello.

En primer lugar tenemos que hacer una división de las zonas. Esto es, que cada parte tiene que contar con un espacio tanto para el salón como para el comedor. Los dos necesitan de ese espacio, así que, nada como reflejarlo de una manera muy práctica. Una manera que puede ser con los propios muebles. Quizás el respaldo de un sofá o alguna estantería que pongamos por medio, pueden ser la gran clave para poder darle protagonismo a ambas opciones. Así es que, tenemos que pensar bien el espacio que tenemos para ello.

Además, tienes que centrarte en cómo es la forma de la habitación. Si cuentas con un salón comedor de acabado rectangular, entondes puedes colocar uno al lado del otro. Puedes dejar un espacio sencillo para poder colocar una mesita o bien, una delicada estantería. Cuando se trata de un salón cuadrado, nada como colocar los muebles en formas diagonales. Para ello, en uno de los extremos colocarás el salón y en el otro, el comedor.

Aunque queremos darle protagonismo a las dos estancias por igual, recuerda que siempre está bien que las conjuntemos. Usa los colores similares. Puedes elegir uno o dos y luego, optar por sus tonalidades para hacer los mejores contrastes. Los colores neutros siempre serán perfectos para añadirlos con otros más llamativos. También los básicos son grandes opciones para nuestros interiores.

Siempre se dice que el salón va destinado en el lugar que más luz tiene. De este modo, el comedor será perfecto para el lado contrario. Esto es porque sin duda, el salón lo usaremos mucho más que el comedor, así que, al darle más uso necesitamos aprovechar toda la luz natural posible. Aún así, el comedor lo puedes iluminar con lámparas y focos colocados de manera estratégica por toda la zona. Formas perfectas de aprovechar uno de los lugares principales de nuestra casa.